Ventajas conocidas del uso del chupete



El uso del Chupete está rodeado de mucha controversia, muchas opiniones encontradas y muchos extremos enfrentados. Como toda cosa de la que hablemos, pensemos u opinemos, siempre habrá distintas perspectivas desde donde se ven las cosas y esto siempre ha sido así y siempre será. Es innato en nuestra especie y en muchas más.

uso del chupete 1

Nos pasa en temas de política, de educación, de crianza y también del chupete. Cada uno se acerca a la postura que más interesa

Fuente: double2u.blogspot.com

 

Hay mil maneras de interpretar las cosas, y también en el uso del chupete. Cada vez van saliendo nuevos estudios que contradicen a los anteriores, y posteriores que los vuelven a contradecir, y al el mareo es tremendo. Ni nada es tan malo ni nada es tan bueno, pero lo que es evidente, es que el chupete siempre se ha usado así que también hay que resaltar los beneficios que puede aportar el chupete a nuestros bebés, que de sobra son sabidos algunos de los inconvenientes del uso del chupete.

 

¿Aporta ventajas el uso del chupete a nuestros bebés? Pues parece ser que sí y son las siguientes:

 

1. La primera y más importante es que el uso del chupete puede prevenir la muerte súbita del lactante. Esto parece ser que es debido a que ayuda a mejorar el control cardíaco del bebé. El estudio de los científicos es contundente.

 

 uso del chupete 2

 En el estudio se halló que la succión del chupete aumentaba la variabilidad del ritmo cardíaco y esto es lo que ayuda a disminuir la muerte súbita.

Fuente: leanoticias.com

 2. Otra ventaja del uso del chupete, especialmente entre los bebés prematuros, es que les ayuda a estimular el reflejo de succión que posteriormente les ayudará en la alimentación.

3. Y otra de las ventajas del chupete a resaltar es el poder calmante y tranquilizante que aporta a nuestros bebés. No obstante, aquí es necesario añadir, que, especialmente cuando son muy pequeñitos y si les estamos alimentando con lactancia materna, es conveniente que si el bebé llora, le ofrezcamos el pecho para comer.

 

Ante esto, hay opiniones contrastadas a la hora de valorar que puede tener más peso, las ventajas del uso del chupete o sus desventajas. Hay que sospesarlas y valorarlas de acuerdo a las ideas de cada uno.

 

En España, el Comité de lactancia Materna de la AEP, recomiendo no usarlo hasta después de un mes desde que ha nacido el bebé, ya que considera que puede dar problemas para establecer la lactancia materna, sin embargo, en otros países como Estados Unidos, nos dicen que esto no está demostrado. ¿Quién tiene la verdad absoluta?. Esa es la cuestión.

uso chupete 3

Las opiniones encontradas están a la orden del día en lo que al uso del chupete se refiere, pero la mayoría de los niños lo acaban usando.

 

Así que en definitiva, el uso o no uso del chupete es algo que nadie va a poder decidir por vosotros. Hay miles de recomendaciones a favor y en contra, vosotros elegís la que creéis mejor para vuestro bebé y el chupete que más se ajuste a sus necesidades.

 

 

 

Búsquedas relacionadas:

  • bb de 30 semanas