VAIS A SER PADRES PRIMERIZOS, ES HORA DE ELEGIR EL NOMBRE DE VUESTRO HIJO



Notición! Os acabáis de enterar que estás embarazada, en nada os vais a convertir en padres primerizos. Y en vuestra cabeza hay un montón de cosas que planificar, ¿dónde dormirá?, ¿qué ropa necesitará?, ¿qué cosas son las básicas para cuando nazca?, y lo más importante ¿cómo se llamará? Es hora de empezar a pensar.

Un nombre es nuestro signo de identidad para toda la vida, que puede marcarnos o darnos personalidad. El nombre es algo que los padres primerizos deben pensar muy bien porque va a acompañar a nuestros hijos hasta el fin de los días, sino… algo mal habéis hecho. Y os daréis cuenta sólo con verles su carita de angelito.

Padres primerizos acertando con el nombreLos padres primerizos deben meditar bien que nombre ponen a su hijo, un poquito de porfavor.

Fuente: Portalisimo.com

Pues una vez interiorizado esto, vamos al meollo, la elección del nombre del pequeñuelo.

Siempre queda lo más tradicional que es ponerle el nombre de sus progenitores. Ahí yo ni entro ni salgo, es algo fácil que sirve a la perfección, solo un pequeño consejo: antes de dárselo en herencia a vuestro hijo pensad… ¿satisface vuestro nombre vuestras expectativas? Sí, pues adelante, no… pasamos a la segunda fase.

padre primerizo pensativoComo padres primerizos os queda mucho por decidir, esto es solo el principio.

Fuente: Madsonvagner.blogspot

La otra alternativa para elegir el nombre de los niños, quizás traiga un poco más de dolor de cabeza a los padres primerizos y algún que otro desacuerdo entre el padre y la madre, pero si lo hacéis los dos juntos al final, además de ser satisfactorio, os vendrá genial para pasar tiempo en pareja, y quien sabe… entre nombre y nombre fijo que cae algún achuchón, que nunca vienen mal.

No nos desviemos, la estrategia a seguir para buscar el nombre de tu hijo es san internet, o mejor dicho san Google que lo sabe todo, todo, todo. Es como la biblia! Lo usa hasta el más desesperado y le da resultado.

pitufosSi Gargamel encontró la aldea de los pitufos, vosotros padres primerizos, podréis dar con un nombre para vuestro hijo.

¿Por dónde empezáis? Os aconsejo algunas de las cosas que puedes poner en tu buscador para localizar el nombre ideal:

-          Nombres más comunes en España de niños.

-          Nombres de niña de origen… (a elección de los padres primerizos)

-          Nombres de niño de origen… (ídem que con el anterior).

-          Nombres para bebés.

-          Etc, etc.

No desesperéis si se resiste. Vais a encontrar el nombre ideal.

padres primerizos a meditarLos nombres que aparecerán serán múltiples, pero como padres primerizos esta es vuestra primera elección importante. Fuente: Mirtapagola.blogspot

 

Con esto futuros papás ya tenéis por dónde empezar. Y a partir del mismo momento es que os pongáis de acuerdo vuestro pequeño garbancito empieza a adquirir personalidad. Así que, ánimo, paciencia y a por ello.

Y si no, siempre queda que os paséis por nuestro top de nombres que hemos ido coleccionando de otros padres primerizos que, tras pasar por este proceso, lo han encontrado y lo han dejado grabado en nuestras mochilas de merienda. Os aseguro que no hay pocos. Y en próximos posts os hablaremos de los nombres que más molan por estos lares.oceano-morsa-308x308 oceano-tiburon-308x308 oceano-pez-308x308mar-ballena-308x308