Tres platos de Halloween de calabaza muy ricos y divertidos para los niños



Una buena táctica para que comer vegetales no sea un trauma es preparar recetas originales y divertidas para los niños. En esta época la calabaza es un producto estrella y una excelente ocasión para presentársela a nuestros pequeños. Introducir este alimento además en la dieta de toda la familia va a aportar unos sorprendentes beneficios para la salud.

ideas divertidas para los niños para incorporar la calabaza a la dieta 1

Una buena manera de introducir la calabaza a la dieta de los niños es preparando platos originales y divertidos.

 

  • Lasaña de calabaza y pollo

Esta es una receta que hemos visto en Pequerecetas y que nos ha entrado por los ojos y estamos convencidos que también entrará por la boca de los padres y los niños.

ideas divertidas para los niños para incorporar la calabaza a la dieta 2_ Peque recetas

Receta ideal para los niños de lasaña de calabaza y pollo encontrada en Pequerecetas.

 

En Pequerecetas generalmente nos dan muy buenas ideas para preparar platos nutritivos, originales y divertidos para los niños y este es uno de ellos. No es nada complicada de hacer, desde su web nos dan los pasos pero si ya habéis hecho algunas lasañas en otras ocasiones lo principal es que sustituiremos el contenido por la calabaza y el pollo. Nosotros ya hemos tomado buena nota para probarlo.

  • Macarrones con queso y calabaza.

Esta receta es del Blog Pizca de Sabor. Un buen lugar donde encontrar platos también con los que intentar introducir nuevos sabores para padres e hijos.

ideas divertidas para los niños para incorporar la calabaza a la dieta 3_ Pica de sabor

Macarrones con queso y calabaza, receta irresistible para los niños.

Imagen: Pizca de Sabor

 

La pasta suele ser uno de los platos que pocos niños no se atreven a probar por lo tanto puede ser una buena ocasión para introducir la calabaza. La receta es sencilla a más no poder y también tiene muchas papeletas de que esté para chuparse los dedos.

  • Arroz con pollo y calabaza.

El arroz, otro alimento que los niños no suelen poner excusas para comer así que de nuevo podemos encontrar otro aliado para incluir la calabaza y que nuestros pequeños obtengan todos los beneficios que aporta incluirla a nuestra dieta.

ideas divertidas para los niños para incorporar la calabaza a la dieta 4_

Receta de Arroz con pollo y calabaza de Thermo Recetas.

 

Esta receta en concreto está pensada para hacerla con la Thermomix pero perfectamente, si alguna vez habéis hecho arroz meloso o caldoso sabréis como adaptarla para que los niños disfruten comiendo.

Esperamos que os sirvan.