Tres manualidades muy divertidas para niños que les ayudan a aprender



Las manualidades son actividades muy divertidas para los niños que además les aportan más beneficios de las que a veces como padres nos podemos imaginar, no sólo nos sirven para tener entretenidos a los niños durante esos días que, por el motivo que sea, no podemos salir de casa sino, que es algo que deberíamos intentar que realizaran de manera habitual, porque en definitiva las manualidades son actividades que les permite a los niños, aprender jugando y desarrollar sus habilidades y esa es la mejor manera de aprender, así que hoy vamos a compartir con vosotros tres manualidades que a la vez que divertidas para los niños, les ayudarán a aprender.

  • Manualidad para empezar a aprender a sumar.

Aprender a sumar puede ser toda una odisea para nuestros pequeños, pero con esta manualidad que hemos descubierto en Relief Teaching Ideas, se lo van a pasar genial haciendo los deberes, ¿no creéis?. Y además, no es nada complicada ni para los niños ni los adultos.

 manualidades divertidas para niños 1

Aprender a sumar de manera muy divertida para los niños con una manualidad.

Fuente: www. reliefteachingideas.wordpress.com

Estamos convencidos de que con solo ver esta imagen, todos seréis capaces de hacerla. Necesitaremos una cartulina o folio, otro folio de color, tijeras, pegamento y un rotulador. A continuación, debemos dibujar las manos de los niños, las cuales pegaremos sobre la cartulina, excepto los dedos que los dejaremos sin pegar y justo debajo, escribiremos las primeras sumas que queremos que hagan para que con la ayuda de los dedos las puedan resolver.

Aprender con unas manos dibujadas puede ser mucho más divertido para los niños, que usar las propias.

  • Manualidad para aprender las formas geométricas.

manualidades divertidas para niños 2

Manualidad educativa y divertida para los niños, encontrada en ABeeCpreschool.blogspot.com

 

Otra manualidad muy fácil de hacer entre papás e hijos.

Los materiales que necesitamos: cartulinas de colores para hacer las formas geométricas, palos de helados, unas tijeras y un rotulador.

El primer paso será hacer las formas geométricas con los palitos de helado, marcaremos todos los palitos con el nombre de la figura geométrica que forman y los pintaremos del mismo color, por forma y por último, dibujaremos en la cartulina las formas geométricas que queramos, teniendo en cuenta que deben caber dentro de los palitos montados. Y voilà, manualidad muy divertida para niños acabada con la que pasarán unos buenos ratos jugando y aprendiendo.

  • Manualidad para aprender colores y formas.

Esta nos encanta, la descubrimos en Mess for less, y ella plantea distintas opciones, las dos igual de geniales, y las dos nos recuerda al Kids Shapes, un juego de la Tablet con el que disfrutan mucho los niños, pero que en vez de estar siempre usando las nuevas tecnologías, pueden usar esta manualidad. ¿Verdad que está muy bien?

manualidades divertidas para niños 3

Manualidad para aprender colores y formas de manera divertida para los niños encontrada en Mess for less.

 

¿Cómo se hace?. Pues necesitaremos: cartón para hacer los círculos, o comprar maderas con forma de círculo, cartulinas de colores para hacer las figuras o folios de colores, una bandeja para hacer hielo y pegamento adecuado para pegar las figuras en los círculos y en la bandeja, (dependerá del material por el que hayáis optado). El resto, sólo con ver la foto, ya podéis descubrir como se hace.

¿Qué os parecen?. Nosotros en Mamisetas os animamos a que probéis a hacerlas, por dos motivos: uno porque son muy fáciles de hacer y dos porque los pequeños se lo van a pasar muy bien mientras aprenden. Si os animáis, nos lo contáis.

 

 

 

Búsquedas relacionadas:

  • manualidad divertida para niños
  • manualidades educativas para ninos
  • MANUALIDADES PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN