Tres libros interesantes si vais a ser padres por segunda vez



Ser padres primerizos es toda una aventura sin duda, no obstante aunque ya vamos con muchas cosas aprendidas, la llegada de un segundo hijo nos deparará también algunos momentos repletos de dudas, algunos de ellos relacionados con las reacciones o sentimientos de nuestro primer hijo, ya que para él, todo es nuevo y somos nosotros los que tenemos que prepararle y ayudarle en este cambio.

libros para preparar la llegada del segundo hijo- ser padres - mamisetas 1

Convertirse en padre por segunda vez, a pesar de que ya tenemos muchas cosas aprendidas, también tiene sorpresas.

Tampoco es lo mismo para los padres, cuidar de un hijo que de dos… es por ello que hoy os recomendamos tres libros que os pueden ayudar a comprender algunas cosas y solventar otras. Estos son los libros:

1. Segundo hijo, madre de dos.

libros para preparar la llegada del segundo hijo- ser padres - mamisetas 2

Portada del libro “Segundo hijo, madre de dos” lectura recomendada para quienes vas a ser padres por segunda vez

Este libro es de Rebecca Abrams que abarca distintos aspectos que van surgiendo cuando te conviertes en padre por segunda vez, y que van desde los sentimientos que tendremos nosotros a los que puede sentir nuestro primogénito y como estos pueden cambiar. En definitiva, trata una serie de cambios y situaciones con las que nos podremos topar, y para acabar nos da unas pautas con las que podremos ir saliendo adelante y que todos nos sintamos felices.

La lectura es sencilla y agradable, muy recomendable para los papás.

2. Esperar el segundo

libros para preparar la llegada del segundo hijo ser padres mamisetas 3 -

Portada del libro “Esperar al segundo hijo” un libro interesante para cuando vas a ser papá de tu segundo hijo

Este es un libro muy interesante para cuando vais a ser papás de vuestro segundo hijo, en el que se tratan temas relacionados a como cada uno de los miembros de la familia pueden prepararse para esta llegada, la llegada del parto y el paso por el hospital hasta cuando la llegada de los cuatro al hogar. Sin duda, si os planteáis volver a pasar por la aventura de la paternidad, esta es una lectura que debéis tener en cuenta, no está de más.

3. ¡Claro y qué! Los celos infantiles

libros para preparar la llegada del segundo hijo ser padres mamisetas 4

La llegada de un nuevo miembro a la familia no solo es un cambio para los papás, también para el hijo mayor.

La llegada de un hermanito a la familia puede llegar llena de dudas para nuestro hijo mayor, dudas que pueden traducirse en celos hacia su hermanito que además necesita mucho más la ayuda de sus papás. A lo largo de este libro, nos irá contando de que manera pueden manifestarse estos celos, tanto si son más evidentes como si no lo son y como podemos ir ayudando a nuestro peque a que los supere y llevarlos con mucho amor. Sin duda, es un libro que nos parece fantástico y ameno de leer.

No es fácil volver a empezar pero sin duda ser padres de nuevo, es fantástico y merece la pena.

Búsquedas relacionadas:

  • gorro de crochet divertidos
  • Peinado facil para que nos enamoren
  • gorros en crochet niño