Tres libros infantiles muy divertidos para iniciarse en la lectura.



Anteriormente hablábamos de cómo convertir la lectura en un hábito divertido para los niños. Algo que no se consigue de la noche a la mañana pero que poco a poco, sin presiones ni obligaciones, podemos conseguir que sea una realidad.

El echo de que encontremos los libros adecuados puede ser un punto a favor nuestro y de los niños, así que hoy os vamos a recomendar tres libros infantiles muy divertidos para iniciar a los niños en la lectura.

  • El Monstruo de Colores:

libros divertidos para niños 1

El Monstruo de Colores es un libro muy divertido para despertar el interés de los niños por la lectura.

Imagen: Amazon.

Este es un libro para los más pequeños en el que su protagonista, el Monstruo de Colores, no sabe que le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Detrás de este cuento hay una historia sencilla y muy divertida mediante la cual se pretende que los niños puedan identificar sus emociones y algo muy importante, que puedan aprender a gestionarlas. Es un libro lleno de colorido y unos dibujos en relieve que resaltan a la vista de los niños.

La autora de este libro es Anna Llenas y podemos encontrarlo en la editorial Flamboyant. Una oportunidad para compartir la lectura padres e hijos e ir disfrutando ambos de esta aventura.

  • ¡Cómo mola tu escoba!

libros divertidos para niños 2

¡Cómo mola tu escoba! Cuento muy divertido para los niños con el que se entretendrán tanto leyendo como si se lo leemos.

 

Esta historia, cuya autora es Julia Donaldson, narra las aventuras de una bruja y su gata que van invitando a otros animales a que suban a su escoba voladora porque a todos ellos les ha molado. En este libro se resalta la generosidad de manera entretenida y como esta acaba teniendo recompensa.

Un libro muy divertido para los niños en los que tened por seguro que pasarán un buen rato.

 

  • El magnífico plan del lobo.

libros divertidos para niños 3

“El magnífico plan del lobo” otro cuento a tener en cuenta para que los niños se diviertan leyendo.

 

Su protagonista es un lobo al que le duele mucho un diente y lleva un tiempo comiendo sopa pero ya está cansado y quiere comer otra cosa pero para ello necesita una dentadura nueva y cuesta un dinero que no tiene, así que idea un plan para conseguirlo en el que envuelve a unas ovejas pero mediante la hipnosis.

Es un libro muy divertido con mucho colido y unos dibujos estupendos para los niños.

Y hasta aquí nuestra recomendación de hoy en Mamisetas para los más pequeños, pero tenemos algunos más que os iremos contando.

Recordad que convertir la lectura en un hábito para los niños pasa por hacer que sea algo divertido.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas:

  • camisetas divertidas sobre lectura