Tres ideas divertidas para que los padres preparen la fruta a los niños.



Que nuestros hijos coman fruta, puede ser una batalla difícil de ganar para los padres. Muchas veces, de tan poco éxito que llegamos a tener, acabamos desistiendo y disminuyendo o en algunos casos eliminando, la fruta de la dieta de nuestros hijos, esperando que con el tiempo, por el mismo, la pida o la quiera incorporar y esto es un error.

Los niños, deberían tener una dieta variada en la que comieran de prácticamente todo, y eso incluye la fruta. La fruta es un alimento que aporta muchos beneficios para todas las personas y especialmente para los niños que están en pleno proceso de desarrollo y crecimiento. Las frutas son ricas en vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes, nutrientes esenciales para que los niños crezcan y su organismo se desarrolle adecuadamente.

Así que los padres no debemos cesar en nuestro intento de que los niños coman fruta, por ello hoy os queremos dar tres ideas divertidas para que los padres preparen la fruta a los niños y se convierta en un plato irresistible.

  • Delfines de plátano y uva.

ideas divertidas para padres 1

Sugerencia divertida para que los padres preparen la fruta a los niños.

Fuente: Laughing Squid

 

¿Qué os parece esta forma divertida de preparar los plátanos con uva?, ¿verdad que está fenomenal?. Pero además, es que es muy fácil de hacer para los padres. Esta es una idea de Luz’s Unique Creations, y es tan sencillo como cortar la piel del plátano por la parte de arriba, hacerle los ojos con la punta del cuchillo y colocarle la uva. Y listo.

  • Buho de fruta.

ideas divertidas para padres 2

Segunda sugerencia divertida para padres, una forma diferente y original de preparar la fruta.

Fuente: maryalona.blogspot.com

 

Esta manera de preparar la fruta para los niños, ya es un poco más elaborada, pero nada difícil para los padres. La fruta que han utilizado es: kiwi para los ojos, pera para el cuerpo, manzana para las alas, uva para las patas y la cresta y un palito de galleta.

¿Os veis preparados para hacerlo?, nosotros sabemos que sí que sois capaces y además que a los niños les va a encantar.

  • Coche de fruta.

ideas divertidas para padres 3

Otra manera original y diferente para que los padres preparen la fruta a los niños.

Fuente: elreflejoenlaventana.wordpress.com

 

¿A que está genial?. También es muy fácil de hacer para los padres, simplemente nos ayudaremos de unos palillos para montarlo. En esta receta, se utiliza el plátano, el kiwi, la fresa y una cereza, pero a nosotros se nos ocurren otras frutas que también podríamos usar.

Con estas tres recetas, esperamos que os animéis a dar los primeros pasos para seguir intentando que los niños coman fruta. Dicen que muchas veces comemos más por los ojos que por la boca.

Ya sabéis que a nosotros en Mamisetas nos encanta buscar la parte original y divertida de las cosas.