Tres dulces saludables con futas de temporada aptos para niños.



Las frutas son alimentos muy saludables para los niños, un alimento que a veces los padres quizás no aprovechamos lo que debiéramos y es que muchas veces nuestros hijos se resisten a probarlas y acabamos tirando la toalla. Es posible que lo más recomendable es que las coman naturales, sin retocar demasiado, sin cocinar y sin añadirle cosas pero si las preparamos de forma adecuada y sin restarle beneficios nutricionales no hay que descartalas porque posiblemente triunfen entre aquellos que se resisten a probarlas.

Hoy os damos tres ideas con de dulces preparados con frutas de temporada para los niños que seguro que van a triunfar.

  1. Yogur fácil de melocotón.

Una receta perfecta para preparar una merienda o un postre para los más pequeños que además no tiene ninguna dificultad y pueden tomarla hasta bebés que aún no han introducido el sólido.

Para prepararlo necesitamos: 2 melocotones, un cuarto de zumo de manzana y uno o dos yogures naturales al gusto.

Lo preparamos todo lo metemos en la batidora y listo para tomarlo en el momento o también podemos reservarlo un ratito en la nevera para que se refresque pero os recomendamos que lo comáis cuanto antes para que mantenga su sabor y sus beneficios.

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El yogur de melocotón es una idea fácil, sencilla y si trabajamos la presentación ideal y divertida para los niños.

Imagen: Cuidado Infantil.

 

  1. Helados caseros de yogur y cereza.

Con la llegada del calor los niños empiezan a pedir helados así que es el momento de que los padres lo aprovechemos y hagamos unos helados saludables con frutas de temporada como es por ejemplo a partir de mayo la cereza.

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Los helados triunfan entre la mayoría de niños así que es interesante que los padres aprovechemos para convertirlos en saludables.

Imagen: Hogarmania

 

¿Cómo se hacen estos helados? Pues tampoco son nada complicados de hacer y a los niños les van a encantar. Necesitaremos yogures naturales (azucarados o no eso va a gustos) y medio kilo de cerezas. Preparamos las cerezas y las dejamos sin hueso bien lavaditas y las trituramos. Una vez estén listas las mezclamos con los yogures, colocamos en moldes para helados y al congelador. Pasadas 5 o 6 horas estarán perfectos para comer.

  1. Coca o bizcocho de albaricoque.

Está, rico no, lo siguiente y por experiencia os decimos que a los niños le gusta. Vale, posiblemente no es la mejor manera de comer esta fruta pero se acostumbran al sabor y después es más fácil convencerles. No es quizás para comer todos los días pero de vez en cuando no está nada mal.

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La coca de albaricoques es una buena alternativa para que los niños coman dulce de forma saludable.

Imagen: Tomates Verdes Fritos.

 

Aquí ya hay un poco más que contar pero no es para nada difícil. Si queréis probar podéis ver como se hace aquí.

Son tres recetas sencillas en las que podemos aprovechar las frutas de esta temporada y preparar unos dulces de manera saludable a los que padres e hijos tendrán difícil decir no.