Tres cuentos para preparar la vuelta al cole de los niños.



La lectura tiene múltiples beneficios e incluso puede ayudar a los padres con la vuelta al cole de los niños. Estamos a punto de empezar septiembre y ya no queda mucho para empezar el colegio así que no debemos esperar más para que ir cambiando las rutinas del verano de los niños y poco a poco adaptándolas al horario escolar.

Hace unos días hablábamos de como los padres podíamos ayudar a los niños para que la vuelta al cole fuera más fácil para los niños con una serie de consejos hoy hablamos de una herramienta con el mismo propósito: los cuentos.

cuentos para que ayuden a preparar a los niños para la vuelta al cole 1

Los cuentos son una herramienta para que los padres vayan adaptando a los niños para la vuelta al cole.

Imagen: blog-inaya.com

 

Hablar a los niños para motivarles y contarles las muchas cosas positivas que va a aprender y hacer en el cole, resaltando todo lo divertido, es una estrategia para preparar a los más pequeños para el día en que empieza el colegio y ahí es donde entrarían los cuentos con esta temática.

  1. A Lulú le gusta el colegio.

cuentos para que ayuden a preparar a los niños para la vuelta al cole 2

Cuento para motivar a los niños para la vuelta al colegio.

Imagen: Casa del Libro.

 

Este libro trata del primer día de colegio de una niña llamada Lulú que está muy nerviosa y le cuesta mucho despedirse de su mamá y por si no consigue hacer amigos pero poco a poco descubrirá lo divertido que es el colegio. Este es un libro perfecto para poder hablar con los niños e ir descubriendo como se sienten y ayudarles a superar sus miedos.

  1. La bruja Naia

cuentos para que ayuden a preparar a los niños para la vuelta al cole 3

La Bruja Naia es un cuento de Carmen Parets Luque para motivar a los niños con la vuelta al cole.

Imagen: catacricatacras

 

Volver al colegio es difícil para muchos niños que sienten miedo y nervios unidos a múltiples emociones que hacen que este día sea complicado de llevar y la Bruja Naia es un cuento muy útil para trabajar esta situación.

Su protagonista es una brujita algo traviesa llamada Naia que prefiere convertirse en invisible antes que acudir al colegio pero a lo largo del cuento le sucederán una serie de cosas que le harán ver lo divertido que es para los niños ir al colegio.

  1. Emma va al colegio.

cuentos para que ayuden a preparar a los niños para la vuelta al cole 4

Emma va al colegio, un libro para motivar a los niños y prepararles para la vuelta al cole.

Imagen: Casa del Libro.

 

Emma es una niña que no ve que puede tener de divertido la vuelta al cole y pasar separada todo el día de sus padres pero descubrirá una manera de tenerlos cerca.

La vuelta al cole para los niños puede ser dura pero los padres podemos hacer que sea más llevadera.