Tres cosas que los papás no deben hacer este verano con los bebés



Cuando somos padres, especialmente si somos primerizos, cada día vamos aprendiendo cosas nuevas, tanto sobre nosotros mismos como sobre el cuidado y bienestar de los bebés. Que nuestro pequeño crezca sano y sin problemas es uno de nuestros principales objetivos como padres y hay cosas que aunque parezcan obvias es uy importante recordar porque aún hoy suceden tragedias relacionadas con algunos de estos errores que pueden ser fatales para nuestros peques como son estos tres que os contamos a continuación. Tres cosas que nunca, nunca, deberíamos hacer con nuestros bebés y en especialmente durante el verano.

  1. Nunca, nunca, nunca debemos dejar solos a los bebés en el coche.

Algo que la mayoría de vosotros diréis que es una obviedad, sin embargo la realidad es que suceden cosas que nos hacen ver que a veces no lo es tanto. Y el hecho de que no podemos dejar solos a los bebés en el coche significa que no deberíamos hacerlo ni lo que venimos a llamar un momentito y aunque en verano es especialmente peligroso, es un consejo para tener en cuenta todo el año por padres y madres.

que no deben hacer los padres primerizos nunca con su bebé 1

Una de las cosas que los padres nunca debemos hacer con los bebés es dejarles en el coche solos ni un momento.

 

¿Por qué?, pues básicamente porque los pequeños pueden sufrir un golpe de calor de manera más rápida y son mucho más vulnerables al agotamiento también a consecuencia de que su sistema respiratorio no está del todo desarrollado.

  1. Preparar un biberón o darles agua de un lugar sin estar seguros de dónde procede o de que no lleva mucho tiempo abierta y embotellada

Si los bebés toman biberón o han empezado ya a beber agua, es muy importante que los papás nos aseguremos de que el agua que vamos a dar al pequeño está en perfectas condiciones y posiblemente una de las mejores maneras de acertar es usando agua mineral embotellada con la etiqueta “apta para la preparación de alimentos infantiles”. Un agua en mal estado puede acabar provocándoles una gastroenteritis llegando incluso a tener riesgo de que sufran deshidratación.

que no deben hacer los padres primerizos nunca con su bebé 2

Los padres debemos dar a los bebés que la tomen agua cuya procedencia sea conocida y esté en buenas condiciones.

                                                                                     

  1. No dejar a los bebés solos en las piscinas hinchables.

En verano el calor puede ser agobiante y es probable que los papás busquemos ideas para refrescar a nuestros bebés y posiblemente una piscina hinchable pequeñita pueda ser una de las alternativas más sospesadas por todos y no es una mala idea siempre y cuando no dejemos nunca solo, ni un segundito, al bebé en la piscina.

Los ahogos en piscinas hinchables por desgracia suceden más de lo que pensamos.

Por ello es muy importante que intentemos evitar lapsus en los que les dejamos de prestar atención o si ya empiezan a dar sus primeros pasos, que los pequeños no puedan llegar a ellas cuando nosotros no estamos.

que no deben hacer los padres primerizos nunca con su bebé 3

Los padres debemos estar muy atentos con los bebés y niños menores de 4 años cuando está en las piscinas hinchables.