Tres consejos para que los padres primerizos puedan administrar el tiempo y trabajar.



Cuando nos convertimos en padres primerizos, descubrimos muchas cosas nuevas a las que nos tenemos que adaptar, tanto madres como padres, cada uno de una manera, pero lo habitual es que ambos tengamos que hacerlo, aunque probablemente sean las madres las que más lo noten. No obstante, en esta época que nos ha tocado vivir, los hombres cada vez comparten más tareas con las mujeres y eso es fenomenal, ¿verdad?

volver a trabajar padres primerizos

Convertirnos en padres primerizos, es el inicio de una nueva vida.

Fuente: bebesencamino.com

 

Los primeros días como padres primerizos, la adaptación es a nuestro pequeño y la verdad que aunque a veces podemos pasar un poco de sueño, no es una parte del todo complicada, ya que la disfrutamos muchísimo. Es lo que tiene el amor… Pero, llega un momento en que si ambos tenemos trabajo, hay que reincorporarse y ahí es cuando a veces puede costarnos un poco administrar el tiempo y quizás, en ocasiones sintamos que no llegamos a todo o incluso, alguna vez, pensemos de manera errónea, que no somos todo lo buenos padres que quisiéramos. Ser padres trabajadores no es sencillo, pero se puede, por supuesto que sí.

consejos aliviar tos padres primerizos 1

La vuelta al trabajo de los padres primerizos es complicada, pero la organización es la clave.

Fuente: azbigmedia.com

 

Así que, ¿cómo podemos ser padres primerizos, volver al trabajo y no morir en el intento?. Hoy nos atrevemos a daros tres consejos que no perdéis nada por probar.

  1. Tomarlo con calma. Es muy importante no empezar el día dándole vueltas a la cabeza a todo lo que hay que hacer, sino que es mucho mejor tomarlo todo con calma y empezar por el uno, hasta llegar al 10. Algo evidente, ¿verdad?, pues puede pareceros extraño, pero a veces, no lo es tanto.

 

  1. Organizar con un poco de antelación, que es lo que debemos hacer durante el día. Puede que surjan imprevistos, pero si la mayoría de cosas las hemos planificado y previsto, posiblemente no nos sintamos tan presionados.

 

  1. Compaginad los tiempos en pareja. Es muy importante este consejo, otro que también parece evidente, pero entre los dos podéis conseguirlo. Es complicado cuando los dos estáis en el trabajo, y es duro dejar a nuestro bebé en una guardería, y pensaréis que como en casa en ninguna parte, pero si no podemos contar con la ayuda de nadie que lo atienda y lo cuide mientras estamos trabajando, dejarlos en la escuela infantil, no es de malos padres. Allí hay grandes profesionales que nos lo cuidarán muy bien.

 

  volver a trabajar padres primerizos 3

Puede que sea más duro para los padres primerizos, esta pequeña separación que para los niños.

Fuente: detakpekanbaru.com

 

Tres consejos que parecen muy básicos, pero que la verdad es que a veces de tan básicos que son, los padres primerizos, los pasamos por alto. La clave es la organización pero sobre todo disfrutar del momento. Si debemos volver al trabajo, que no tenemos otra alternativa, ¿para que agobiarnos?.

Ánimo.