Todo sobre la ecografía Doppler



La ecografía Doppler es una técnica que se utiliza para medir el flujo de sangre en diferentes partes del bebé mientras él o ella está en el útero. Esto se hace mediante el uso de ondas sonoras reflejadas. La máquina que se utiliza en el embarazo para escuchar el latido del corazón del bebé se llama Doppler portátil – que también se utiliza para registrar las ondas de sonido. El Doppler permite al cuidador o médico comprender el estado de salud del bebé. Se utiliza en la mujer embarazada, junto con la ecografía tradicional.

Hoy en día la mayoría de las máquinas que se utilizan para el ultrasonido tienen la función Doppler instalada. Cuando usted está es su sesión de ecografía, el ecografista primero elegirá un vaso sanguíneo en particular que la persona quiera evaluar. Por ejemplo, éste vaso sanguíneo puede ser una arteria que está presente en el cordón umbilical. Se puede usar el la maquina en función Doppler con sólo pulsar un botón. Hay dos luces que permiten al profesional entender la forma en que la sangre está fluyendo. Uno de ellos es rojo, y el otro es azul. Estas dos luces se pueden ver en la pantalla. El análisis se realiza a través de la máquina. El proceso no toma mucho tiempo. De hecho, se puede hacer en el momento de la mujer embarazada está recibiendo su ecografía tradicional.

Situaciones en que se utiliza la ecografía Doppler
Esta ecografía que se realiza con el efecto Doppler se lleva a cabo generalmente durante la última fase o el tercer trimestre del embarazo, en especial para las mujeres cuyo embarazo se considera de riesgo alto o muy arriesgado. También se recomienda para aquellas que tienen un nivel muy bajo de líquido amniótico, o si se están esperando gemelos que comparten la misma placenta, y en los casos en que existe una incompatibilidad Rh, o incluso en los casos en que el crecimiento del bebé no es normal.

El médico utiliza la ecografía Doppler para comprobar el flujo de sangre del bebé de la placenta o en el cuerpo del bebé. Esto es muy útil en los casos en que la placenta no está proporcionando la suficiente cantidad de sangre que se necesita para el bebé o en los casos en que el bebé tiene anemia, lo que podría indicar que la sangre es insuficiente.

El médico estará en una mejor posición para saber si hay trabajo que se deba hacer basado en los resultados. Él podrá guiarlo en consecuencia para tomar medidas para proteger la salud del bebé.

Este tipo de ecografía también se puede hacer a través de un ultrasonido a través de la vagina. Este proceso se conoce como Ultra ecografía transvaginal. Esto se hace generalmente por razones ginecológicas. Sin embargo, este proceso por lo general da mejores imágenes. El Doppler también se puede hacer junto con la ecografía a través de la vagina, al igual que la máquina Doppler hoy en día se une a la mayoría de las máquinas de ecografía. Esto se puede hacer si el médico quiere comprobar si hay quistes de ovario o incluso para el diagnóstico de un embarazo ectópico. Una imagen más clara también podría ser necesaria si existe otra complicación.