¿Te apetece tomar el sol y estás embarazada?, te contamos unos consejos



¿Este verano te toca pasarlo estando embarazada?  Pues el verano es tan buena época como cualquiera y aunque es cierto que el embarazo puede hacérsenos cuesta arriba durante estos meses debido al calor si seguimos una serie de consejos se podrá sobrellevar mejor y disfrutar de las cosas buenas que tiene el verano como salir a pasear, ir a la playa o tomar el sol entre muchas otras que seguro se os estarán pasando ahora por la cabeza.

embarazada en verano y tomando el sol 1

El embarazo en verano puede ser un poco pesado debido al calor

 

Ir a la playa y tomar el sol revitaliza e incluso hay bastantes personas a las que les gusta pero si estás embarazada y estás pensado en tomar el sol y coger un poco de color es importante que se tengan en cuenta una serie de recomendaciones, os hablamos de ellas:

  1. Cuando estamos embarazas sí que podemos tomar el sol pero es importante que no lo tomemos durante demasiado tiempo ni mucho menos en las horas en las que más calienta el sol. ¿El motivo? Pues porque ya de por sí las mujeres embarazadas suelen tener la temperatura corporal algo más elevada y si le añadimos el plus de que lo sobrecalentamos pasando mucho tiempo al sol puede hacer que surjan riesgos para nuestro bebé. Así que el tiempo recomendado para tomar el sol es no exceder de 30 minutos al día.

embarazada en verano y tomando el sol 2

Durante el embarazo podemos tomar el sol pero no deberíamos exceder más de 30 minutos al día y evitando las horas de más calor

 

  1. La protección solar no debe fallar ya que nos va a proteger de que podamos quemar nuestra piel de manera puntual y al igual que el resto del mundo a ser un importante elemento de prevención contra cáncer de piel, y porque además también nos ayuda a que no nos salgan las temidas manchas de piel que muchas embarazadas padecen y con el sol pueden acentuarse. Eso sí las protección solar cuanto más alta mejor, no lo olvidéis.
  1. Beber mucha agua. Hay que estar muy bien hidratadas si vamos a tomar el sol y estamos embarazadas. Es muy importante este punto y no lo debemos olvidar. El agua es esencial durante el embarazo (en algunas ocasiones también se recomienda bebidas tipo acuarius) y si vamos a ponernos al sol aún más.

embarazada en verano y tomando el sol 3

Para tomar el sol durante el embarazo es importante estar hidratarse bien

 

  1. Y por último, la mejor postura para tomar el sol es mientras disfrutamos de un agradable paseo por ejemplo a orillas del mar. Eso no significa que no podamos tumbarnos, especialmente en la arena porque seguro que os habéis dado cuenta que se pasa más calor y además.

 

Como veis tomar el sol en verano si estáis embarazadas es posible pero siempre con precaución.