Sorprende esta nochebuena con recetas divertidas para los niños.



La cena de nochebuena es una de nuestras favoritas y posiblemente la de muchas familias incluido para los niños que viven con ilusión este día, pero a la hora de elegir el menú, ¿pensamos también mucho en ellos?. A muchos niños no todo les gusta, muy a nuestro pesar y con lo que más a gusto comen es con las cuatro cosas de siempre.

Nosotros este año hemos pensado en sorprenderles de alguna manera y buscar algunas recetas divertidas con los que además de disfrutar comiendo les veamos un poco más ilusionados de lo que ya de por sí suelen estar en estas fechas y buscando, buscando, nos hemos topado con tres ideas fáciles, divertidas y riquísimas que no podíamos dejar de compartir. A ver que os parecen.

  1. Abeto de navidad con azúcar y cereales.

recetas divertidas para niños navidad 1

Receta de navidad divertida para dejar a los niños con la boca abierta.

Imagen: Hand Made Charlotte

Esta es una receta, además de riquísima y divertida para los niños, hecha a base de cereales integrales como podéis ver en la receta original y en la que además no tenemos que usar el horno para nada. Sólo necesitamos cereales, palitos de pretzel, mantequilla de cacahuete, nutella, mantequilla, azúcar y empezar a montar y en solo cinco pasos tenemos listos este bosque de abetos nevados.

  1. Rudolf de Arroz.

recetas divertidas para niños navidad 2

Rudolf el reno hecho con arroz, una receta perfecta para los niños.

Imagen: Recetin.com

 

El arroz es algo que no falla y que a todos los niños suele gustar. No importa que sea Nochebuena o Navidad, lo importante es que ellos coman y aunque los adultos solemos preferir otro tipo de comida, quizás los niños cenen más a gusto con algo tradicional pero reinventado, así que un reno Rudolf de arroz es algo que seguro que les parece original y muy divertido y además la receta no es simplemente con arroz, sino que lleva huevo revuelto para hacerlo más completo y seguro que se os ocurren algunos detalles más de cosecha propia para hacerlo más completo.

  1. Muñecos de nieve hechos con huevos cocidos.

recetas divertidas para niños navidad 3

Los huevos cocidos también suelen gustar a los niños y más si se los presentamos de esta manera tan divertida.

Imagen: cocinario.es

 

Otra receta además de graciosa para los niños que no suele fallar y de la que nosotros hemos tomado nota. Lo único es que lleva por el medio para sujetarlo un palito de madera para pinchos sobre el que hay que avisar. Pero es que además nosotros nos lo imaginamos con una base de un gratín de bechamel simulando la nueve y así que lo vamos a intentar.

¿Qué os parecen estas tres recetas pensadas para los niños?. A nosotros en Mamisetas nos han encantado y estamos dispuestos a probar.