¿Son iguales los padres primerizos que el resto de padres?



Si nos paramos a analizar si existen diferencias entre los padres primerizos y el resto de padres, la realidad es que encontramos muchas cosas en común, pero también alguna que otra diferencia que nos delatan como novatos en la experiencia de la paternidad.

padres primerizos vs padres 1

Los padres primerizos pensamos y actuamos con las ideas, posteriormente nos apoyaremos en la experiencia.

 

¿Qué es lo que hace que los padres primerizos se diferencien del resto de padres?. La realidad es que lo que nos diferencia nada tiene que ver con ser peores padres, ya que todos los padres siempre intentamos hacerlo lo mejor posible, lo que realmente nos diferencia es la preocupación por hacerlo bien.

La primera característica que diferencia entre los padres primerizos del resto de padres, son las creencias sobre lo que van a hacer para educar a sus hijos. Llegamos a afirmar una serie de cosas que igual cumplimos, o igual no, o si las cumplimos, si repetimos paternidad, las vivimos de manera diferentes.

Otra característica que tienen los padres primerizos es que inconscientemente en las reuniones familiares o con amigos, todos los temas de los que hablamos acaban derivando en un tema: nuestros hijos o nuestras experiencias como padres. Algo que puede parecernos interesante, pero cuidado, porque quienes están conversando con nosotros, pueden llegarlo a encontrarlo tedioso. Esto nos ha pasado a todos.

 

Pero hay más cosas que los que han sido padres repetidas veces, comentan y coinciden en que hicieron cuando se convirtieron en padres por primera vez.

padres primerizos vs padres 2

Como padres primerizos vamos viviendo un montón de experiencias en las que crecemos al ritmo de nuestro hijo.

 

La alimentación, es un tema muy importante en el crecimiento de nuestros hijos, y en torno a este tema, también encontramos algunas pautas o hábitos que realizan de manera diferente los padres primerizos y del resto de padres. Existen alimentos como mi primer yogur, leches crecimientos, etc, que están enriquecidas con nutrientes esenciales para el crecimiento de nuestros hijos y que para adquirirlas necesitamos un mayor desembolso económico. Cuando somos padres primerizos, habitualmente este tipo de productos no faltan en nuestra lista de la compra, pero cuando nos convertimos en padres por segunda o tercera vez, la mayoría de la veces nuestra lista de la compra obvia estos productos e incluye los productos normales que son igual de buenos para nuestros hijos y a un precio más asequible para todos.

¿Verdad que hasta aquí podéis estar de acuerdo?. Pues hay algunas cosas más que la experiencia hace que vayamos modificando en nuestra actitud, como por ejemplo las visitas al pediatra. Estas visitas son más constantes cuando somos padres primerizos, ya que nos preocupamos algo más por cosas que con el tiempo no nos inquietan tanto.

padres primerizos vs padres 3

Todo lo que nos diferencia como padres primerizos del resto de padres, lo hacemos como proceso de aprendizaje.

 

Lo que está claro que padres primerizos o no, para todos hay algo en común, que la principal prioridad son nuestros hijos, nosotros en Mamisetas lo tenemos claro.

¿Qué otras cosas creéis que nos diferencian a los padres primerizos del resto de padres?