Si vais a ser padres primerizos y tenéis un perro o un gato, esto es lo que debéis saber.



Cuándo vamos a convertirnos en padres por primera vez y tenemos una mascota puede que nos planteemos muchas cosas con respecto a si debemos tener algún tipo de precaución, si puede repercutir negativa o positivamente en la salud de nuestros bebé y algunas muchas otras cuestiones o dudas.

padres primerizos, mascotas y bebés 1 (1)

Tener un perro cuando estamos a punto de convertirnos en padres primerizos puede provocar que tengamos dudas.

Imagen: animalclan.com

 

La realidad es que convertirnos en padres no excluye el hecho de tener mascotas conviviendo con nosotros y especialmente cuando los sentimos un miembro más de nuestra familia pero sí es cierto que debemos seguir unas pautas para preparar la llegada del bebé a casa y que nuestra mascota se adapte también a la nueva llegada. Pero por lo demás, no debéis preocuparos ya que en el año 2012 unos investigadores de la Universidad de Finlandia realizaron un estudio en el que la conclusión fue que aquellos niños que han convivido con perros y gatos resultan ser más sanos que los que no debido a que los animales mejoran el sistema inmunológico del niño. Es más, otros estudios realizados en torno a las mascotas y la salud de las personas apuntan que también los adultos se ven beneficiados por la convivencia con estos animales.

padres primerizos, mascotas y bebés 2

Convertirnos en padres no es excluyente de tener mascotas.

Imagen: vaichover.com

 

El tema de la salud es un punto importante a tener en cuenta por los futuros padressin lugar a dudas, no obstante hay muchos otros beneficios para los niños asociados a la convivencia con una mascota que no se deben pasar por alto. Algunos de ellos como apuntan en el club de padres de Ordesa son:

-         Aquellos niños que crecen en un hogar con mascotas son niños con un mayor sentido de la responsabilidad y tienden a ser más comprensivos.

-         Además ayudan a que los niños se socialicen con mayor facilidad y sean más tolerantes y respetuosos con el resto de personas y animales.

-         También ayuda a que los niños desarrollen mejor la habilidad del lenguaje. Esto tiene su explicación basada en que los pequeños con mascotas suelen hablarles y les ayuda a reforzarlo.

padres primerizos, mascotas y bebés 3

 

Los padres deben saber que la convivencia de sus bebés con mascotas puede traerles beneficios.

Imagen: patrasevents.gr

En definitiva, si vais a ser padres y alguna vez habéis tenido alguna duda sobre cómo puede afectar a vuestro bebé el convivir con un perro o con un gato, no os preocupéis porque todos juntos podéis ser una gran familia en la que todos, (padres, bebé y perro) tenéis cabida.