Si tienes algunos de estos síntomas, quizás estés embarazada



Cuando se está embarazada el cuerpo de una mujer empieza a experimentar cambios que los primeros días pueden pasar desapercibidos pero que si se les presta un poco de atención pueden estar indicando que en aproximadamente 40 semanas es probable que se convierta en mamá. Los primeros síntomas de embarazo suelen aparecer coincidiendo con el momento en el que se debería tener la menstruación, cosa que puede despistar más a una mujer, especialmente si este es su primer embarazo ya que algunos de estos síntomas podrían ser similares. Eso sí no para todas las mujeres es exactamente igual, hay algunas que incluso un poco antes empiezan a sentir algo y otras que ni tan siquiera han notado ningún síntoma en especial. Hoy os hablamos de esos síntomas para aprender a detectarlos y elegir si es el momento de hacerse el test de embarazo.

primeros síntomas de embarazo

Los primeros síntomas que podrían indicar que se está embarazada suelen coincidir con la el momento en el que se espera la menstruación, es por ello que pueden llegar a confundir a algunas mujeres

¿Cuáles son los estos síntomas que pueden estar indicando que es posible que una mujer esté embarazada?

1. El más evidente es el retraso menstrual.

Uno de los principales motivos por los que a una mujer se le puede retrasar la menstruación es la existencia de embarazo, aunque es cierto que para aquellas que sus ciclos no son muy regulares este primer síntoma sea uno de los que no se les presta mucha atención. Hay mujeres que tienen su periodo como un reloj mientras que otras, su ciclo oscila entre los 26 a 30 días, con lo cuál ese margen de tiempo puede confundir.

2. Hinchazón de pechos.

Los pechos, este es otro síntoma que es también bastante común en las mujeres que esperan el periodo y no solo la hinchazón, sino además esa sensación de quemazón por dentro y la sensibilidad al tacto. Aún así, algunas mujeres que ya han pasado por su primer embarazo dicen que la intensidad es un poco mayor cuando se está esperando a un bebé.

3. Marcado de sangre.

Una ligera perdida de sangre, como una especie de marcado (como si fuera a bajar la menstruación pero no acaba de llegar) es otro de los síntomas que podría tener una mujer cuándo se queda embarazada.

4. Aversión a olores y náuseas.

Sí, aparecen más pronto de lo que se espera y es uno de los síntomas que menos coinciden con los días previos a la menstruación y que ya pueden hacer sospechar a una mujer que algo está sucediendo.

primeros síntomas embarazo 2

La aversión por algunos olores y las náuseas son otro de los síntomas que podría estar indicando que una mujer está embarazada.

5. Sentirse cansada y tener muchos sueño.

Durante las primeras semanas de embarazo, las mujeres se sienten con mucha necesidad de dormir y de hecho pueden dormir mucho más de lo habitual y sentir que no se les pasan las ganas. La responsable es la progesterona que está creciendo y hace que se sienta una gran fatiga.

6. Ganas de orinar más a menudo.

Las ganas de hacer pipí son mayores ya que cuando se está embarazada hay una mayor cantidad de líquidos y de sangre y los riñones se ponen manos a la obra, aumentando más su trabajo y por lo tanto haciendo que nuestro cuerpo necesite ir a orinar más frecuente de lo habitual.

7. La temperatura corporal aumenta ligeramente.

Las mujeres que experimentan un aumento de la temperatura alrededor de unas dos semanas después de la ovulación es probable que estén embarazadas y aunque no suele ser una subida muy significativa, si que se debe apreciar una aumento de unos 0’3ºC

Y hasta aquí algunos de los principales síntomas de embarazo que pude sentir una mujer, eso sí, no todas las mujeres lo sienten ni a todas les ocurre igual pero sin duda es muy probable que en mayor o menor intensidad se lleguen a sentir e indique que empieza una nueva etapa… nuestro embarazo y futura maternidad.

¿Nos cuentas algún otro síntoma que hayas sentido tú?