Seis cosas sobre la lactancia materna que toda embarazada debería saber.



Las mujeres embarazadas puede que se planteen, antes de dar a luz a sus bebés, si van a apostar por la lactancia materna o no. Posiblemente muchas ya lo tengan decidido y otras, aún lo estén meditando. Así que hoy os queremos contar tres cosas sobre la lactancia materna que toda embarazada debería conocer antes de tomar una decisión.

embarazdas decisión lactancia materna 1

Ha llegado el momento de que si estás embarazada, decidas si vas a dar a tu bebé el pecho.

Fuente: Pixabay.

 

La primera cuestión, que una mujer embarazada debe saber sobre la lactancia materna, es que empezar no es igual de fácil ni de difícil para todas las mamás, para algunas será coser y cantar y a otras les costará, pero todo es cuestión de empezar y disfrutar del momento.

 

La segunda cuestión que debemos saber cuando estamos embarazadas, es que amamantar a nuestro bebé, nos va a ayudar a fortalecer aún más, ese vinculo afectivo que ya existe entre madre e hijo. Se va a convertir en un gran momento de los dos.

 embarazdas decisión lactancia materna 2

Madre e hijo obtienen beneficios gracias a la lactancia materna.

Fuente: Pixabay.

 

La tercera cuestión que debemos tener en cuenta cuando estamos embarazadas, al pensar en si vamos a dar pecho a nuestro bebé, es que nuestra leche, va a ser durante mucho tiempo, el mejor alimento que podemos darle a nuestro bebé. La leche materna es la mejor leche para el recién nacido y con ella obtiene todos los nutrientes que el pequeño necesita para crecer sano. La leche materna contiene anticuerpos que ayudarán al bebé a que esté más protegido frente a determinadas enfermedades más comunes como es por ejemplo la diarrea.

 

La cuarta cosa que toda embarazada debería saber es que los niños alimentados con leche materna, tienen menos probabilidades de desarrollar algún tipo de alergias alimentarias o relacionadas con la piel.

 

La quinta cuestión a tener en cuenta por las mujeres embarazadas es que, los niños que se alimentan con leche materna, no suelen tener problemas de estreñimiento, de echo, los pediatras nos dicen que lo habitual entre los niños que toman pecho, es que después de cada toma, hagan una deposición.

 

Y por último, aquellos niños que son alimentados con lactancia materna, tienen una menor probabilidad de padecer obesidad, ya que es un alimento con la nutrición que el pequeño necesita sin excederse en nada.

embarazdas decisión lactancia materna 3

Dar el pecho a tu bebé, tiene numerosos beneficios tanto para la madre como para el niño.

Fuente: pizabay.

Hasta aquí, 6 aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de tomar una decisión, pero hay muchos más. Nosotros desde Mamisetas no juzgamos a quien no lo hace o a quien lo hace. Estamos convencidos que, como madres, tanto unas como otras, nuestra prioridad es nuestro bebé y les queremos igual, no obstante, nunca, nunca debemos pasar por alto todos esos aspectos positivos que van unidos a la lactancia materna, porque al fin y al cabo, si nada te lo impide, ¿por qué no intentarlo?.