¿Sabes por qué durante el embarazo no se debe comer por dos?



Hay un dicho que se suele escuchar mucho durante el embarazo y es el de “ahora tienes que comer por dos”. ¿Qué tiene esto de mito o realidad?. Pues la realidad es que sí es un mito y que únicamente es una sencilla forma de hablar que nada tiene que ver con la cantidad de alimentos que debamos consumir cuando estamos embarazadas sino con la calidad de lo que comemos.

comer por dos durante el embarazo 1

Comer por dos durante el embarazo es una expresión que nada tiene que ver con la cantidad

Mientras estamos embarazadas la cantidad de alimentos que tenemos que ingerir no es superior a la que ya ingeríamos cuando no lo estábamos, de hecho es posible que incluso en algunas ocasiones los médicos lleguen a establecer a algunas mujeres algunas dietas para que controlen el excesivo aumento de peso, que nos ayuden a intentar evitar algunas de las molestias que pueden aparecer durante el embarazo como: hinchazón de piernas, estreñimiento, retención excesiva de líquidos y evitar las tan molestas náuseas y vómitos que se suelen padecer durante el primer trimestre, entre otras.

comer por dos durante el embarazo 3

Durante el embarazo debemos cuidar qué y cuanto comemos.

 

¿Cómo debemos entonces durante el embarazo?. La respuesta tal es que debemos comer para dos más que por dos y para ello se deben cubrir las necesidades nutricionales tanto de la futura mamá como la del bebé, especialmente durante los primeros meses, ya que cometer errores nutricionales en esta etapa puede tener consecuencias para las mujeres y especialmente para el bebé provocando consecuencias que les duren siempre. Con lo cual, cuando estamos embarazadas debemos cuidar qué comemos y habituarnos más que nunca a seguir una dieta sana y equilibrada que contenga los nutrientes esenciales para madre e hijo.

comer por dos durante el embarazo 3b

Desde que nos enteramos que estamos embarazadas debemos empezar a comer para dos y no por dos

En definitiva, comer por dos es una simple expresión que se suele a decir a las embarazadas pero que no es nada real. Cuidarse durante el embarazo es muy esencial.