¿Qué puedo hacer para divertirme en verano si estoy embarazada?



Llega el verano, una de las épocas que más nos apetece salir, divertirnos, disfrutar, da igual de día que de noche, estos meses es imposible querer estar en casa, ni siquiera para descansar. Es una de las temporadas en la que más ves a tus amigos, no importa el día de la semana que sea, el verano se ha hecho para disfrutar pero ¿qué ocurre si estamos embarazadas?, ¿qué podemos hacer para divertirnos en verano?. Pues la verdad es que muchas cosas.

embarazadas en verano 1

Lo importante no es que no puedo hacer en verano si estoy embarazada sino lo que que sí puedo hacer y hoy lo vamos a ver.

Fuente: wallpaperstock.com

 

El verano es una época del año especial para todos, también si estamos embarazadas y hay que aprovechar. Hay cosas evidentes que sabemos que no es conveniente hacer mientras estamos embarazadas, y algunas otras que posiblemente nos surjan dudas. Lo mejor ante la duda es preguntar a nuestro médico, pero no obstante hoy yo os voy a contar unas cuantas cosas, que si no hay contraindicaciones, podéis hacer en verano para divertiros si estáis embarazadas.

1. Salir de noche. Las embarazadas por supuesto que pueden salir de noche, siempre y cuando ese sueño insaciable que nos atrapa durante el embarazo nos lo permita. Puedes bailar con tus amigos, echarte unas risas y disfrutar de las noches de verano. Lo que sí que debemos tener en cuenta es que para nada es aconsejable tomar alcohol, pero puedes disfrutar de muchos de los cócteles que cada vez más nos preparan sin alcohol, o cualquier tipo de bebida en la que el alcohol esté ausente. Y cuando el cuerpo te pida ir a pisar la oreja no te resistas y acepta la retirada y piensa que nadie te quita lo bailado.

embarazadas en verano 2

Para pasarlo bien no necesitamos beber alcohol, especialmente si estamos embarazadas.

Fuente: todobebés.com

2. Ir a nadar. Nadar durante el embarazo es algo totalmente recomendable que además nos puede venir fenomenal. Una actividad que a la vez de divertida es refrescante e incluso relajante. Unos largos o unas brazaditas de buena mañana os dejarán como nuevas. Por la tarde tampoco van a estar nada mal, pero eso sí ten la precaución de evitar bañarte en esas horas en las que el sol está más fuerte.

embarazadas verano 3

Un método que mola un montón mientras estamos embarazadas es hacer la plancha y a disfrutar.

Fuente: blogdebebes

3. Hacer un viaje es otra de las cosas que podemos hacer cuando estamos embarazadas y nos coincide con el verano. Lo que yo os recomendaría es, que si el lugar al que queréis viajar está fuera del país, lo consultarais con el médico, pero en principio, en un embarazo que está transcurriendo con normalidad, no debe ser un inconveniente el poder viajar.

4. Ir de concierto. El verano es la época que más conciertos hay y fiestas de pueblos con sus respectivas verbenas y también puede ser un plan divertido para las embarazadas, porque también puedes ir, por supuesto que sí. La música para nada va a perjudicar a tu bebé.

5. Ir al cine de verano. Ir al cine a ver una película es algo muy entretenido, pero es genial poder ir al cine de verano, disfrutar de una película al aire libre y pasar un rato divertido. Aprovecha los meses del verano para hacer algo diferente durante tu embarazo.

embarazadas en verano 4

Cuéntale el plan a tu pareja o a tus amigos y preparad la sesión de cine de verano apta para todos los públicos incluido embarazadas.

Fuente: rcpineda.com

6.  Salir de compras. ¿A qué mujer no le gusta salir de compras esté o no embarazada?. Otro planazo, confiésalo! Para esto siempre estamos a punto. Disfruta de un paseo por las tiendas cuando el sol empieza a flojear, compra cositas para ti, ropita para el bebé como camisetas divertidas, chupetes, biberones, en definitiva aquellas cosas que pronto vas a necesitar.

 

Cómo veis estar embarazadas para nada te impide disfrutar del verano, hay muchas cosas que podemos hacer para pasarlo bien, lo único que tienes que estar atenta es a los toques que te de tu cuerpo cuando empieza a estar cansado, porque eso sí, el verano y el embarazo, también están hechos para descansar.

A disfrutar!