¿Qué nombres han sido los más elegidos por los padres durante el 2015?



Tener hijos conlleva grandes decisiones y una de las más importantes para nosotros, los padres, es la elección del nombre ideal con el que nuestro futuro hijo será identificado. Un nombre que marcará su personalidad y sus relaciones sociales en el futuro.

nombres cortos y modernos preferidos por los padres

Los nombres cortos y modernos eran los más preferidos por los padres

Fuente: Bebés y más

 

Aunque las tendencias a principio de año apuntaban que los nombres más elegidos por los padres serían para niña: Lucia, Daniela, María, Paula o Martina; y para niño: Alejandro, Daniel, Pablo, Hugo y Álvaro. Nombres cortos y modernos con una personalidad y un carácter juvenil, y que habían sido muy utilizados en años anteriores sobretodo por los padres primerizos. Las estadísticas del INE dejan entre ver que los padres este año no hemos hecho mucho caso a la moda establecida y en numerosas ocasiones nos hemos desviado hacia nombres con un estilo más tradicional.

 

Por este motivo a nivel nacional podemos encontrar que los recién nacidos censados tienen nombres muy utilizados por nuestros antepasados. Las niñas de este año se caracterizan por tener en su mayoría nombres como: Mª Carmen, María, Carmen, Josefa o Isabel. Y los niños siguen los mismos pasos con nombres como: Antonio, José, Manuel, Francisco o Juan.

Los padres continúan con las tradiciones

Los padres continúan con las tradiciones familiares eligiendo el nombre de los abuelos para sus futuros hijos

Fuente: Crecerfeliz

 

Nombres como Lucia o Paula, se sitúan en la vigésima y la vigésimo sexta posición respectivamente. En cambio Daniel y Alejando, ocupan el doceavo y el quinceavo lugar en las estadísticas del INE. Tal vez en el próximo 2016 los padres se inclinen más por estos nombres y lleguen a gozar otra vez de más popularidad.

 

¿Y vosotros que nombres les habéis puesto a vuestros hijos? ¿Habéis seguido con la tradición familiar o habéis optado por el cambio?