¿Qué no debemos hacer los padres primerizos con nuestros bebés?



Muchas veces hemos hablado de lo que los padres primerizos deben hacer con sus bebés, pero también es importante que sepamos qué es lo que no debemos hacer. Los consejos nos llegan de todas partes, en cómo debemos actuar y en cómo no. Hay cosas evidentes y otras que no los son tanto. Así que hoy vamos a hablar de esas cosas que nunca deberíamos hacer, al convertirnos en padres.

lo que no debemos hacer los padres primerizos 1

Los padres primerizos deben saber una serie de cosas que nunca debemos hacer con los bebés.

¿Cuáles son estas cosas que no debemos hacer los padres primerizos?.

  • Dejarlo llorar.

Los padres primerizos, deben saber, que les digan lo que les digan, cuando son bebés, no debemos dejarles llorar para que se acostumbre. ¿A qué se van a acostumbrar?, ¿a sentirse solos?, ¿desprotegidos?.

No existe nada científicamente que asegure que dejar llorar a un bebé es bueno, sino más bien los expertos empiezan a apuntar todo lo contrario, ya que al dejar llorar a un bebé hacemos que nuestro pequeño alcance un alto grado de estrés, nada apropiado para su cerebro y su futura vida emocional.

Papás del mundo, de verdad, no dejéis llorar a vuestro bebé ya provechar cada momento que podáis para darle seguridad y amor, no va a ser un niño malcriado. Más adelante, cuando lleguen las rabietas, será otro cantar.

lo que no debemos hacer los padres primerizos 2

Dejar llorar a los bebés, es algo que los padres primerizos no deben hacer.

 

  • No cogerlo en brazos.

Otra de los puntos no cuestionados que pueden confundir a los padres primerizos, ya que se nos ha llegado a aconsejar mucho por nuestro entorno, es que no cojamos mucho al bebé en brazos porque no debe acostumbrarse a ello.

Este consejo, dejémoslo pasar. Los expertos no nos dicen esto, sino que los niños que han sido cogidos en brazos o porteados, son bebés con emociones más estables, reforzaremos su autoestima, su seguridad y además estaremos propiciando que de mayor sea una persona más independiente.

Así que, ¿qué es lo que queremos para nuestros hijos?. La respuesta la tenemos todos muy clara, así que deberemos actuar en consecuencia.

lo que no debemos hacer los padres primerizos 3

Los padres primerizos sí deben coger en brazos a su bebé, siempre que puedan.

 

  • Pegarles.

¿Cuántas veces hemos oído que hay que de vez en cuando está bien dar una palmada a tiempo?. Pues no, hay muchas otras maneras de corregir las conductas de nuestros pequeños, especialmente cuando son unos bebés.

Tened en cuenta, que ellos aprenden de lo que nos ven hacer a nosotros, con lo cual, si les pegamos, ellos aprenderán que para castigar hay que pegar. Este es un motivo importante para que los padres primerizos sepan que no deben castigar a su bebé con azotes, pero hay mucho más.

 

Pues hasta aquí nuestros consejos de hoy.

En Mamisetas somos firmes defensores de la crianza con apego. ¿Y vosotros?