¿Qué hay detrás de la forma de la barriga durante el embarazo?



Durante el embarazo y conforme la barriga va creciendo, vamos descubriendo que no todas las barrigas de embarazadas son iguales. Algunas están más altas, otras más bajas, algunas son redondas, otras tienen una forma de punta, algunas son pequeñas y otras más grandes, incluso es probable que la misma mujer en distintos embarazos la tenga exactamente igual. ¿Por qué ocurre esto?, ¿qué hay detrás de la forma de una barriga de embarazada?

LAS FORMAS DE LAS BARRIGAS DURANTE EL EMBARAZO - CAMISETAS DIVERTIDAS 1

Las barrigas de las embarazadas no son todas iguales, tiene distintas formas.

Detrás de las distintas formas de las barrigas de embarazadas, hay muchas historias. Algunas de ellas relacionadas con el sexo del bebé como por ejemplo si es picuda lo que viene en camino es un niño y por el contrario si es redonda es niño, otras que relacionan el tamaño de la barriga con el tamaño del bebé, etc. ¿Habéis oído esto en alguna ocasión? pues en realidad esto son mitos que se han creado en torno a la barriga de la embarazada y que no está demostrado que sean realidad, es más puede haber mujeres por ejemplo con la forma de la barriga diferente y estar esperando un bebé del mismo sexo y peso. Son otras las causas las que influyen en como será la barriga de una embarazada.

LAS FORMAS DE LAS BARRIGAS DURANTE EL EMBARAZO - CAMISETAS DIVERTIDAS 2

Detrás de la forma de la barriga para embarazadas existen muchos mitos algunos relacionados con el sexo del bebé.

¿Qué es por tanto lo que sí hay detrás de la forma de una barriga durante el embarazo?

Algunas de las cosas que van a influir en como será la forma de la barriga de una embarazada será:

- La constitución de cada mujer, la de su pelvis y el espacio que tenga para que su bebé vaya creciendo.

- La musculatura abdominal que tenga cada futura mamá. Las embarazadas con unos abdominales más tonificados suelen tener una barriga más alta.

-  Las posturas adquiridas de las mamis, probablemente en especial a la hora de caminar, es otra variable que va a influir en como será su barriga.

LAS FORMAS DE LAS BARRIGAS DURANTE EL EMBARAZO - CAMISETAS DIVERTIDAS 3

Algunas de las variables que influyen en la forma de la barriga de una embarazada son la constitución de cada mujer, su tendencia de postura o su musculatura abdominal, pero hay más.

¿Qué más puede influir en como será la barriga de una mujer embarazada?

- La posición en la que se encuentra el bebé también determina como será la barriga.

- Si es nuestro primer embarazo o son posteriores, es decir, por cuántos embarazos ha pasado la mujer, etc.

Como veis son distintos los factores que pueden influir en como será una barriga de embarazada y es más, es muy habitual que además, dependiendo también de algunas de estas variables que se han mencionado, una misma mujer tenga cambios en su propia barriga. Lo que si es común en todas las embarazadas a nuestra forma de ver, es que todas las barrigas son preciosas, y toda futura mami debería presumir de ella.

-