¿Puedo hacerme un tatuaje durante el embarazo?



Durante el embarazo es probable que si eres una persona que le gustan los tatuajes, estén pensando en hacerte uno que te recuerde a este bonito momento. El embarazo e ir sintiendo como nuestro bebé semana a semana va creciendo es algo muy emocionante y siempre pensamos en todas esas cosas que podemos hacer para no olvidar esta experiencia no obstante realizarse un tatuaje en este momento no es algo que se recomiende porque aunque es cierto que hay una alta seguridad e higiene a la hora de hacerlos y está comprobado que no implican ningún riesgo directo para el bebé y hay razones para que pospongamos hacerlo hasta que terminemos de dar el pecho a nuestro bebé si  se optara por la lactancia materna.

tatuajes durante el embarazo, sí o no 1

Los tatuajes no afectan al feto pero suele recomendarse esperar a dar a luz y terminar la lactancia materna para hacerlo.

Si no es malo entonces ¿por qué esperar a hacer el tatuaje tras el embarazo?

El principal motivo para esperar un poco a hacer un tatuaje durante el embarazo es porque a pesar de todo, los riesgos de que podamos tener alguna infección no están del todo eliminados y si esto sucediese como bien sabéis estamos en un período en el que no se pueden tomar muchos medicamentos con lo cual podrían surgir complicaciones aunque no sea lo habitual.

Además, la piel de las embarazadas también suele ser más sensible, por lo tanto durante la realización del tatuaje la piel puede “sufrir” un poco más.

Por lo demás, no existe ningún otro riesgo que impida a una mujer embarazada realizarse un tatuaje, aún así si conociendo estos riesgos decidís que os lo queréis hacer, sí que es interesante que se tengan en cuenta algunas cosas.

tatuajes durante el embarazo, sí o no 2

La piel de las embarazadas está más sensible durante el embarazo, algo a tener en cuenta antes de realizarse un tatuaje.

¿Qué es lo que debemos tener en cuenta?

En primer lugar elegir un buen sitio en el que nos realicen el tatuaje, un sitio que tenga un alto nivel de higiene y las agujas estén bien esterilizadas y en segundo lugar, elegir bien el lugar donde vamos a realizarnos el tatuaje para que con el aumento de peso no se desvirtúe demasiado.

En definitiva, si vas a ser mamá y te apetece realizarte un tatuaje, lo primero que debes hacer es consultarlo con tu ginecólogo y si el te da el visto bueno, pues adelante. Sino, siempre podrás hacerlo tras tener a tu bebé y también te ayudará de alguna manera a memorar este momento.

Búsquedas relacionadas:

  • gorritos para niña crochet