Precauciones para cocinar carne durante el embarazo



El manejo de la carne de una manera limpia, y cocinada correctamente asegurará una buena comida saludable. Sólo tienes que seguir las siguientes pautas para asegurar que la carne que consumas durante el embarazo haya sido manipulada de la manera adecuada.

En el caso de las “barbacoas” o carnes a las brazas, se debe procurar una adecuada cocción. Incluso si la carne termina de color negro en el exterior, no significa que esté bien cocida por dentro. El carbón que se utilice para cocinar la carne debe estar al rojo vivo, con una capa de ceniza superficial – antes de introducir la carne cruda al asador.

Asegúrese de lavarse bien las manos con agua caliente y jabón antes y después de manipular la carne cruda. Siempre mantenga la carne cruda y otros alimentos como el pan, ensaladas o patatas a distancia el uno del otro cuando se prepare en un asador.

Asegúrese de que si la carne está cubierta de hielo se derrita justo antes de cocinarla. Use diferentes tablas para cortar carnes crudas y cocidas, si la carne contenía algún patógeno cuando estaba cruda y se eliminó con la cocción, al regresar la carne a la misma tabla se infectará de nuevo.

No olvides encender la parrilla con tiempo, se debe esperar a que la parrilla esté caliente para colocar la carne y cuidar que se cocine adecuadamente de todos los lados, ya que algunos cortes
son muy gruesos. Sólo recuerda que se deben mantener las carnes a medio cocer, a distancia de las carnes crudas para evitar la transmisión de bacterias de la carne cruda a la ya cocida.

La carne cruda se debe colocar apropiadamente en el congelador para que la sangre no pueda gotear sobre otros alimentos y no transmita infección alguna.

Incluso cuando se vuelvan a calentar los alimentos pre-cocinados, se debe comprobar si el pollo, la carne, el kabab, las salchichas o hamburguesas no tienen una mancha rosada, o sangre en los puntos más gruesos, use un cuchillo para asegurarse de que estén bien cocidos.

De esta manera usted puede comer absolutamente cualquier comida asada durante el embarazo, siempre y cuando sea parte de una dieta saludable y es preparado de la manera correcta, se puede disfrutar de una carne a las brazas de vez en cuando.

Si no se siguen estas pautas, la carne puede transmitir algún patógeno y causar alguna intoxicación alimentaria. No va a dañar directamente a su bebé, pero puede causar diarrea y vómito severo. Y ya que usted está embarazada, es más vulnerable a los gérmenes, por lo que se debe tener más cuidado al elegir qué comer, y cómo prepararlo.

Búsquedas relacionadas:

  • barbacoa embarazo
  • barbacoa y embarazo
  • barbacoa en el embarazo
  • se puede asar carne azada en el embarazo
  • puedo comer barbacoa estando embarazada
  • embarazo carne coc
  • embarazada comer una barbacoa
  • Cocinar carne embarazo
  • cocer pollo en embarazo
  • cocer la carne en el embarazo