Postres para mujeres embarazadas en navidad, riquísimos y muy saludable



Las mujeres embarazadas muchas veces estamos sometidas a algunas restricciones en cuanto a la comida se refiere y especialmente, si se trata de dulce. Pero es que mientras dura el embarazo, a muchas de nosotras nos es complicado resistirnos a un buen dulce. Una extraña fuerza hace que la mayoría nos convirtamos en un poco más golosas y una voz interior intenta que sucumbamos a los placeres de los dulces. Los tan conocidos antojos, son la principal debilidad de una mujer embarazada.

 Young beautiful women eating cake

Cuando algo se le mete en la cabeza a una mujer embarazada, es complicado hacer que se olvide de ello, ¿os ha pasado?

Fuente: blogsdelagente.com

 

El problema de los dulces, radica en que aportan demasiadas calorías en relación a la aportación de nutrientes, y ese desequilibrio, no es buenos para nadie, pero especialmente para las embarazadas, que en contra de lo que muchos creen, deben cuidar mucho el peso y especialmente tener cuidado con los cambios a nivel de azúcar, ya que durante el embarazo suceden cambios bruscos que pueden acabar en una diabetes gestacional.

Ahora se acerca la navidad, y parece que es una época que invita a las comilonas y como no a disfrutar de los dulces. No os preocupéis porque los dulces en sí, con control, no tienen que ser malos, siempre y cuando no abusemos de ellos y sobretodo evitemos la bollería industrial. Si somos mujeres embarazadas y vamos a tomar algo dulce, lo mejor es que lo preparemos nosotros mismos. Así que hoy os compartimos 3 recetas para mujeres embarazadas de postres riquísimas y muy saludables, para esta navidad.

 

El primer postre que nos hace la boca agua sólo de pensarlo son los Crepes con fruta. Esta es una receta que nos gusta mucho de Guiainfantil.com

recetas postres mujeres embarazadas 2

 Postre muy sano y delicioso para mujeres embarazadas y niños.

 

En Guía Infantil nos cuentan cómo prepararlo y la verdad es que no es muy complicado. Si os entra por los ojos, fijo que también por la boca. El único problema, quizás esté en que ahora no es época de fresas, pero podéis sustituirlo por cualquier fruta, seguirá siendo igual de apetecible.

 

Otro postre para mujeres embarazadas que también nos parece muy apetecible es de Nestle y es un Vasito de fruta a la menta y chantillí HYPERLINK “http://www.nestlebebe.es/mi-embarazo/mis-recetas/postres/vasito-de-fruta-a-la-menta-y-chantilli-chocolateado”chocolateado.

receta postres mujeres embarazadas 3

Otro postre muy sano e irresistible para las mujeres embarazadas.

Fuente: Nestlebebe.es

 

Es un postre hecho a base de manzana, naranja y un poquito de nata, chocolate en polvo y té de menta. Estamos convencidos de que puede satisfacer esos antojos de duce que tenemos de vez en cuando las mujeres embarazadas y sin ser perjudicial.

 

Y por último, otra genial idea para disfrutar del dulce cuando estamos embarazadas sería este postre que nos recomiendan en Bebés y Más, una Crema de Mascarpone y Mango.

recetas postres mujeres embarazadas 3

No habrá una mujer embarazada que se resista a este postre tan saludable y con una pinta exquisita.

Fuente: Bebesymas.com

 

Los ingredientes necesarios para elaborar este postre serán, el queso mascarpone, un mango maduro, azúcar glass, el zumo de una lima y almendra picada y hierbabuena para decorar. Rico, rico, ¿verdad?

Esta es la muestra de que lo saludable puede convertirse en muy apetecible. Así que, estas navidades, si estáis embarazadas, el dulce, no tiene por qué estar restringido. A nosotros, desde Mamisetas nos encanta el dulce, así que buscar las alternativas muchas veces es la solución, y ahora es tiempo de preparar una navidad de las especiales.

¿Nos recomendáis alguna receta más?

Búsquedas relacionadas:

  • antojos de postres
  • recetas de postres saludables