¿Por qué se dice que mayo no es el mejor mes para quedarse embarazada?



¿Estás buscando quedarte embarazada en estas fechas? Hace un tiempo, se publicó en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences concluyó según unos investigadores estadounidenses, que mayo no es el mejor mes para que una mujer se quede embarazada según los patrones estacionales registrados.

buscar el embarazo en mayo - mamisetas

Según una investigación estadounidense mayo no es el mejor mes para quedarse embarazada

¿Por qué no es mayo el mejor mes para quedarse embararaza? La realidad es que la conclusión que hizo llegar a esta afirmación nada tiene que ver con que se tengan menos posibilidades de conseguirlo, ya que mayo, en este respecto, es tan bueno como cualquier otro, sin embargo, según esta investigación, los bebés concebidos durante este mes tienen más probabilidades de nacer de manera prematura en más del 10% de las ocasiones.

los bebés concebidos en mayo tienen más probabilidades de nacer de manera prematura - mamisetas

Las mujeres embarazadas en mayo tienen más probabilidades de tener un parto prematuro

¿Y cuál es la causa según esta investigación de que las mujeres que se quedan embarazadas en mayo tengan más probabilidades de tener un parto prematuro? Pues según esta investigación esto se debe a que las futuras mamás pasan el final del embarazo en los meses de invierno lo que aumenta la posibilidad de que la gestante pueda padecer la gripe, ya que durante estos meses hay una mayor prevalencia de esta enfermedad, y la gripe es una de las principales causas que inciden en un parto prematuro.

embarazadas en mayo - mamisetas

Uno de los factores que influye es la gripe ya que las embarazadas en mayo, pasan los últimos meses de embarazo en un periodo en el que es frecuente esta enfermedad.

¿Y cuál sería la mejor época según ellos para dar luz? Bueno, pues hay que empezar a echar cuentas porque según este estudio los meses de verano son los mejores para nacer incluso se llega a afirmar que estos bebés nacidos en verano suelen ser incluso más altos de media que el resto, entre otros hallazgos.

Pero bueno, no echéis la toalla si estáis buscando el embarazo en estas fechas o si acabáis de conseguirlo, hay otras medidas que podemos seguir, para prevenir la gripe como por ejemplo a través de la alimentación y otras medidas, que refuercen que se tenga un embarazo estupendo.

Búsquedas relacionadas:

  • gorras para niño crochet
  • gorros para bebes divertidos