¿Por qué las mamás y papás deben proteger los pies del recién nacido?



Es probable ahora que llega el calor y el verano, que algunos papás primerizos tengan dudas sobre si llevar a sus bebés recién nacidos con los pies cubiertos o descubiertos, sin duda nosotros los adultos no los llevaríamos cubiertos pero ¿es bueno para los bebés?

pies de recién nacidos con o sin calcetines, consejos para papás - mamisetas

Los papás primerizos pueden tener dudas sobre si en verano deben o no cubrir los pies de los bebés

Lo primero que papá y mamá deben tener en cuenta a la hora de decidir si poner o no calcetines a su bebé, es que a estos en sus primeros días de vida, aún no pueden regular su temperatura corporal, es más durante sus primeras horas, al tener una piel tan fina sin demasiada grasa y con los vasos sanguíneos tan “poco protegidos”, es muy probable que puedan perder calor muy fácilmente y especialmente se pierde a través de la cabeza y los pies.

Es cierto que pronto su cuerpo se adaptará a la regulación de la temperatura pero aún perdurará la dificultad para mantener su temperatura corporal en determinados ambientes.

consejos para papás y mamás sobre si llevar o no calcetines un bebé en verano - mamisetas

Lo primero que deben tener en cuenta papás y mamás es que a los bebés en sus primeros días les cuesta regular su temperatura corporal.

Entonces, ¿es necesario no que los papás cubran los pies del recién nacido con unos calcetines?

Hay distintas opiniones al respecto, pero la mayoría de pediatras coinciden en afirmas que sí, sí es conveniente que sus piececitos estén cubierto con unos calcetines que no sean demasiado gordos ni les den excesivo calor. Lo ideal es optar por unos calcetines de algodón por ejemplo, un tejido traspirable perfecto para estos meses de calor aunque no las 24 horas del día, de vez en cuando los papás pueden dejar sus pies al descubierto para que sus pies se muevan con total libertad.

los pies del recién nacido en verano - consejos para papás - mamisetas

Es recomendable que los papás cubran los pies de los bebés con por ejemplo calcetines de algodón, un tejido transpirable y adecuado para el verano.

En definitiva, los calcetines para los bebés recién nacidos de un tejido transpirable sí  son recomendables, pero además a la hora de elegirlos, los papás deben tener en cuenta otros aspectos además de su tejido, y es que estos sean del tamaño adecuado para que no le aprieten.