Planes para pasarlo bien juntos padres e hijos en verano.



El verano es el momento idóneo para pasarlo bien padres e hijos. El buen tiempo ayuda a ello, y tener la oportunidad de disfrutar juntos es algo que tanto los más pequeños como los adultos, al final agradecemos. Y es que no todo el año tenemos tan buenas oportunidades para planificar actividades que nos ayuden a estrechar aún más los lazos que ya existen con nuestros hijos. A mi especialmente me encanta, solo verles la cara de felicidad a ellos y lo contentos que están de poder pasar más tiempo con nosotros vale más que todo el oro del mundo, aunque un poquito tampoco nos vendría mal, ¿no es cierto?. Por pedir que no sea.

 planes padres e hijos verano 1

Para un padre no hay nada más grande que ver feliz a su hijo y hacer cosas juntos.

Fuente: essalud.com

 

Pero ¿y qué podemos planificar para pasarlo bien padres e hijos en verano?.Pues muchas cosas son las que podemos hacer, seguramente todos no pensemos en la mismas, pero yo os voy a contar las que a mi mejor me han resultado y las que he visto que mis hijos lo han pasado en grande. Y nosotros, pues ¿qué os voy a decir que no os imaginéis?, encantados de poder formar parte de estos momento con ellos.

Estos son cinco planes para pasarlo bien con los niños que a mí me han funcionado y que os recomiendo probar:

 

1. Planificar un viaje de unos días para visitar a familiares que no viven cerca. Una escapada genial que les permite a los niños acercarse a los familiares que no ven habitualmente, conocer otros lugares y tener tiempo para la familia.

2. Cocinar juntos. Otra actividad en la que los niños lo pasan en grande. Si son más mayores os recomiendo que hagáis un curso de cocina para padres e hijos. Es algo genial. Ellos además de disfrutar aprenden a hacer cositas en la cocina, lo que ayuda a que luego sean más osados en probar sus platos. Un momento genial para introducirles en el increíble mundo de las verduras. Y si además os plantáis camisetas iguales para padres e hijos, ya el sentimiento de equipo es aún mayor.

planes padres e hijos verano 2

Seguro que padres e hijos descubrís nuevas maneras de cocinar que gustan a toda la familia.

Fuente: bebesymas.com

3. Preparar un picnic en familia. Este es otro plan que les suele ilusionar mucho a todos los niños desde el minuto cero que empezamos con los preparativos. Dejadles que participen en lo que puedan de la organización del picnic, en la elección del lugar, en el momento del día, en que vamos a llevar para comer, etc.

4. Un paseo en barca. Sencillamente genial. Poder tener la ocasión de planificar una excursión en barca con los niños, es otro de los planes para padres y niños para el verano muy entretenido. Es una actividad que generalmente no tenemos la ocasión de hacer, para ellos es algo nuevo, emocionante, diferentes, y con el buen tiempo es ideal.

5. Ir al cine de verano, y si no encontráis uno demasiado cerca y tenéis una terraza o un jardín en casa, poneos manos a la obra y preparadlo vosotros mismos. Yo lo suelo hacer uno o dos días a la semana ahora en verano y lo pasamos en grande. Padres e hijos disfrutamos de una buena sesión de cine al aire libre, cenamos, comemos palomitas y nos tumbamos para ver las pelis en una sábana en el suelo.

planes padres e hijos verano 3

Uno de los mejores planes para padres e hijos que hasta el momento he probado.

Fuente: flickr.com

Pues hasta aquí cinco planes para pasarlo bien padres e hijos en verano. Son planes al alcance de todos y que nos ayudan a tener el mejor de los regalos, las sonrisas de nuestros peques.

 

¿Añadirías alguno más?