Papás, ¿queréis relajar al bebé para dormir?, pues leed esto.



Cuando nos convertimos en papás por primera vez, una de las cosas que más podemos echar de menos es descansar un poquito más y además es probable que nos cueste conseguir que nuestro bebé cuando llegue el momento de dormir esté relajado y tenga predisposición, algo que a veces incluso puede llegar a parecer imposible, pero que aunque es fácil que cueste, hay algunas cosas que mamá y papá pueden hacer para lograr que el peque se relaje y se duerma más fácilmente.

padres-primerizos-mamisetas-relajar-al-bebe-1

Los padres primerizos lo que más suele echar de menos es descansar un poco más por las noches pero se puede ayudar al bebé a que se relaje para cuando llega la hora de descansar.

Lo mejor que papá y mamá pueden hacer para ayudar a dormir al bebé es crear un ritual antes de acostarle y este puede incluir lo siguiente:

  1. Bañar al bebé.

Dar al bebé un baño relajante puede ayudar mucho a que este vaya asociándolo con la hora de dormir pero no solo eso, también a que esté más tranquilo y cómodo y por tanto, le cueste menos cuando llegue el momento de dormirlo.

  1. Darle un masaje tras el baño.

Sea papá o mamá quien dé el baño, al acabar si nos detenemos un momento tras secar al bebé, si en la habitación estamos a una temperatura agradable, a darle un masaje por todo su cuerpecito: bracitos, piernas, barriguita, piececitos, etc. nuestro peque va a conseguir estar también mucho más a gusto y relajado.

padres-primerizos-mamisetas-relajar-al-bebe-2

Tras el baño si el papá o la mamá se detienen a hacer al bebé un pequeño masaje el peque se relajará y es fácil que el sueño llegue antes.

  1. Mecer al bebé en una mecedora.

No en vano toda la vida mamás, abuelas y todos quienes querían dormir a los peques, se sentaban en una mecedora con el bebé y les cantaba para que se durmieran. Esto sigue funcionando y es porque el movimiento acompasado y suave tiene efectos relajantes para los bebés y se dice que es así porque le recuerda a los movimientos que había cuando estaba en la barriguita de su mamá antes de nacer.

padres-primerizos-mamisetas-relajar-al-bebe-3

Generalmente los bebés se relajan mucho si  les mecemos con movimientos suaves

Ya de por sí, el contacto con sus papás, suele ser relajante para los bebés así que si a eso le añadimos, que le estamos meciendo e incluso cantándole, veréis lo a gusto que se queda nuestro bebé. Y si le añadimos que le hemos dado el baño, un masaje, alimentado y después este último paso, poco a poco veremos como nuestro bebé se relaja por la noche y su disposición a dormir crece considerablemente.

Así que si sois papás primerizos y estáis empezando a conectar con vuestro bebé, las prisas no son buenas, todo lleva su tiempo y que se sienta protegido es esencial para que sea feliz y pueda relajarse.