Papás primerizos, ¿viajar o no viajar con tu bebe esta Semana Santa en coche?



Se acerca la Semana Santa y muchos, incluidos algunos papás primerizos pueden estar planteándose si es o no conveniente hacer alguna escapada con su bebé recién nacido a algún lugar para descansar o incluso para ver a la familia cuando no viven muy cerca de ellos. Es una época en la que la gente suele desplazarse y disfrutar del inicio del buen tiempo pero, ¿es una buena idea hacerlo si se acaba de ser padres?

viajar en coche con un recién nacido - consejos papás - mamisetas 1

Con la llegada de la Semana Santa muchos papás primerizos se plantean si pueden viajar con su bebé.

Bueno, lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de que decidan viajar en coche unos papás con su bebé es el tiempo que tiene el pequeñín, recordad que un viaje en coche puede ser pesado para un adulto así que, para un recién nacido puede serlo muchos más. Teniendo en cuenta esto, la mayoría de expertos recomiendan esperar a viajar con el bebé por a que tenga aproximadamente unos dos meses (particularmente si el trayecto es largo, sino incluso podríamos hacerlo antes) debido a que ya han empezado a adaptarse a muchas de las cosas que les rodea y es más, si desde pequeñitos se han acostumbrado a viajar, las próximas veces serán menos incómodas para todos. Eso sí papá y mamá se ponen de acuerdo para viajar es importante que sigamos unas recomendaciones.

viajar en coche con un recién nacido - consejos papás - mamisetas 2

Si papá y mamá deciden que van a viajar con su bebé es importante tener en cuenta una serie de consejos.

Las recomendaciones que los padres primerizos deben tener en cuenta si van a viajar con su bebé son:

  • No hacer más de 6 horas viajando en el mismo día.
  • Durante ese tiempo es importante parar a descansar y sacar al peque de su silla como mínimo cada 2 horas o alrededor de 200 km y estar un ratito fuera del coche para que el peque pueda moverse.
  • Aprovechar ese momentito que papás y bebé bajan del coche para jugar con él y cubrir sus necesidades como por ejemplo alimentarle o cambiarle su pañal.
  • Salir temprano por dos razones, la primera para intentar evitar las horas de más tráfico y las de más calor.

viajar en coche con un recién nacido - consejos papás - mamisetas 3

Los papás que viajan con sus bebés es importante que intenten evitar las horas de más calor o mayor tráfico.

  • Es recomendable que viaje una persona detrás con él para que en caso de que lo necesite se le pueda atender y si se pusiera a llorar y no el papá o la mamá no puedan calmarle, deberán volver a detenerse.
  • No abrigar al bebé demasiado. Las sillitas del coche suelen dar calor y el calor puede hacer que el bebé se sienta incómodo además de acarrearle algún otro problemilla, como sabéis los bebés no autoregulan muy bien su temperatura corporal.
  • Cubrir su ventana con parasol para impedir que le dé.
  • Usa el aire acondicionado a una temperatura agradable para que el peque no pase ni frío ni calor.
  • No olvidéis cosas básicas como pañales, su chupete o cualquier otro objeto necesario para su bienestar o comodidad durante el viaje.

Y si después de leer estos consejos aún os quedan dudas, recordad los que os van a dar una respuesta muy certera, ya que conocen a vuestros bebés mejor, son sus pediatras y si ellos no tienen inconvenientes, papás primerizos disfrutad mucho de vuestra Semana Santa junto con vuestro bebé, sea donde sea porque lo mejor de todo es que vais a poder estar juntos.