Papás, estos son algunos de los mejores juguetes para los bebés.



Qué juguetes debemos comprar a nuestro bebé es otra de las dudas frecuentes a las que se enfrentan los padres primerizos ya que debemos pensar en que cumplan principalmente las funciones de estimular a los bebés, ayudarles a experimentar, aprender y conocer el mundo que les rodea y entretener y todo ello sin que suponga ningún peligro.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los bebés empiezan a interactuar con algunos juguetes especialmente a partir de los 3 meses y lo primero que hacen con lo que tienen a su alcance es ponérselo a la boca y manipularlo con sus manos así que cuando pensemos en comprar un juguete esto es lo que primero debemos tener en cuenta.

Por lo tanto, ¿qué juguetes serán los mejores para bebés de 3 a 6 meses?. Os hablamos de 3 de ellos

  1. El tradicional sonajero.

mejores juguetes para bebés 1

El sonajero es uno de mejores juguetes para bebés de 3 a 6 meses.

¿Por qué es el sonajero uno de los mejores juguetes? Pues porque es un juguete que permite al bebé hacer ruido, una de las cosas que más les entretiene a estas edades y además estimula sus sentidos del oído, la visión y el tacto, favoreciendo además la coordinación ojo-mano.

  1. Un peluche.

Sí, los tradicionales peluches también son un buen juguete para comprar para un bebé. Los peluches pueden llegar a ser un juguete que acompañe al bebé durante mucho tiempo e incluso años, llegándose a convertir en un buen amigo con el que dormir, viajar además de jugar. El bebé puede acabar estableciendo una relación importante de afecto que además le aporte seguridad en determinados momentos. En definitiva un buen juguete que le puede acompañar y ayudar a llevar mejor determinadas etapas por las que pasa durante su crecimiento.

mejores juguetes para bebés 2

Para un bebé un peluche puede convertirse en un amigo inseparable.

 

  1. Las mantas de juegos.

Las mantas de juegos son otro de los mejores juguetes para los bebés y quizás de entre los más completos para estimular a los bebés y que aporta además beneficios a nivel cognitivo, de percepción visual, conciencia sensorial y de habilidades motoras gruesas.

mejores juguetes para bebés 3

Las mantas de juego para bebés o gimnasios es otra gran alternativa a la hora de comprar un juguete.

 

Además entre las mantas de juego para los bebés hay múltiples alternativas y pueden presentar incluso texturas diferentes entre las posibilidades de juego que ofrece. Un juguete muy completo que todo bebé debería tener en el que puede estar acostado boca abajo, boca arriba e incluso sentado de forma segura.

Tres alternativas económicas ideales para hacer un regalo a un bebé o que no le falte al nuestro