Meriendas dulces y divertidas para niños, ¿le gusta la nutella?



Inculcar a los niños unos hábitos alimenticios saludables es la mayoría de las veces un reto para los padres, tanto que como hemos hablado en otras ocasiones a veces sucede que puede llegarnos a provocar cierto estrés si no conseguimos que tengan una alimentación variada. ¿Y qué pasa con el chocolate o las cremas de cacao?, ¿las debemos eliminar de la dieta por completo?. La respuesta es no, el hecho de que los niños tomen de vez en cuando algo de chocolate no es malo, así que hoy os vamos a compartir unas recetas dulces y divertidas para los niños a base de chocolate y nutella para chuparse los dedos.

  1. Nutella casera.

meriendas dulces y divertidas para los niños con nutella 1

Receta de nutella saludable y rica para preparar la merienda a los niños.

Imagen: Danza de Fogones.

La nutella encanta a niños y apostaríamos a afirmar que incluso a mayores pero a veces no la comemos por las temidas calorías, grasas y azucares. Así que ¿y si la preparáramos nosotros mismos tal y como nos cuentan en danza de fogones?. Nada difícil de hacer, prepararla cuesta 10 minutos que esté lista sólo 20. Los ingredientes: avellanas, cacao puro, leche o leche de avena y sirope de arce. Si os atrevéis a prepararla para merendar los niños, los pasos que debéis seguir están aquí.

  1. Sandwich de pan francés con nutella

meriendas dulces y divertidas para los niños con nutella 2

Deliciosa receta que conquistará a padres e hijos

Imagen: eslamoda

 

Fresas, chocolate, pan francés… ¿qué más puede pedir para sorprender a un niño para merendar?. Los ingredientes para hacer esta receta fácilmente los tengamos en la nevera ya que solo vamos a necesitar leche, huevos, azúcar, pan de sándwich, fresas y nutella (o incluso nuestra nutella caseta si la hemos preparado). Y es más, quien dice fresas, dice plátano, ambos o cualquier otra fruta que les guste a los niños. Una merienda para triunfar.

  1. Palmeras de nutella.

meriendas dulces y divertidas para los niños con nutella 3

Una elección para merendar los niños acompañadas de algún zumo de naranja por ejemplo.

Imagen: soltero en la cocina.

 

Merienda fácil donde las haya que podemos hacer en cualquier momento. Sólo necesitamos una lámina de hojaldre de los que ya venden hechos por ejemplo o si lo preferimos, hacerla, un bote de nutella y una yema de huevo. Tres únicos ingredientes, si os atrevéis solo tenéis que ver como se hace desde aquí.

Lo dicho, una vez al año no hace daño y de vez en cuando a padres e hijos no les amarga un dulce.

 

 

Búsquedas relacionadas:

  • meriendas dulces embarazo
  • meriendas para niños con nutella
  • vinagre balsamico receta