Manchas en la piel de los bebés ¿debemos los papás preocuparnos?



Cuando nos convertimos en padres por primera vez no conocemos muchas cosas sobre nuestro bebé y en ocasiones es habitual que nos preocupemos por cosas que quizás no tienen importancia, no obstante el desconocimiento hace que en muchas ocasiones les llevemos al médico sin que sea necesario, aunque cierto es que frente a la más mínima duda mejor hacerlo.

Una de las primeras cosas que suelen confundir a los padres primerizos son las manchas en la piel del bebé, muchas de ellas son de lo más habituales y no tienen ninguna importancia. Hoy os hablaremos de tres de ellas y que además tienen unos nombres de lo más curiosos.

manchas-de-los-bebes_-deben-preocuparnos-a-los-padres-primerizos

Las manchas en la piel de los bebés es algo que suele preocupar a los padres primerizos.

 

  1. La marca mongólica

Esta es una marca azul-grisácea o verdosa (como si fuera un moratón) que tienen algunos bebés en la zona lumbar baja. En la mayoría de los casos va desde la rabadilla o las nalgas hacia arriba, aunque bien es cierto que hay bebés a los que les aparece en otros lugares aunque no es lo habitual.

manchas-de-los-bebes_-deben-o-no-preocuparnos-a-los-padres-primerizos-2

La mancha mongólica es habitual en muchos bebés y no es motivo de preocupación para los padres primerizos.

 

Esta es una mancha sin relieve ni textura que no debe preocupar a los padres primerizos y que con el tiempo (posiblemente con los años) irá desapareciendo sin que haya que hacer nada para ello.

  1. El picotazo de la cigüeña:

Esta es otra de las manchas habituales que suelen aparecerle a los bebés y que también se las conoce como manchas salmón. Estas son unas marcas de nacimiento que suelen estar localizadas por la nuca y la parte trasera de la cabeza.

manchas-de-los-bebes_-deben-o-no-preocuparnos-a-los-padres-primerizos-3

El picotazo de la cigüeña es una de las marcas más habituales entre los recién nacidos y que los padres primerizos es posible que no conozcan.

Fuente: Guía para padres primerizos                                                                                                 

Estas manchas tampoco necesitan tratamiento y con el tiempo también suelen desaparecer aunque haya ocasiones como cuando se enfadan o lloran que se les pueda volver a notar.

  1. El beso del angel.

Son unas manchas como las del picotazo de la cigüeña pero en vez de tenerlas en la nuca suelen aparecer en alrededor de la frente o incluso en los labios como si de un beso se tratara y con que con el tiempo van a desaparecer, por lo tanto tampoco son motivo de preocupación para los nuevos papás.

Hay algunas otras marcas que aparecen a los bebés como podemos leer en este artículo de todopapás y que tampoco son malas, no obstante, frente a una mancha en la piel de nuestros peques lo mejor que podemos hacer es observarla para que ver que no haya cambios significativos y frente a la duda, consultar con los especialistas que son siempre los que nos darán la mejor respuesta.

 

Búsquedas relacionadas:

  • manchas rojas en la cabeza del bebe
  • angioma en la cabeza del bebe
  • cabeza nuca bebé mancha roja
  • mancha roja en la cabeza
  • mancha roja en la cabeza bebe