Los sonajeros y los bebés, todo lo que los papás primerizos deben saber



De toda la vida, una de las cosas que no falta en la lista de compra de los padres primerizos, es un sonajero para bebés.

Tradicionalmente, este ha sido uno de los juguetes imprescindibles para entretener a los bebés porque conforme avanzan los meses, nuestro peque que al principio pasaba la mayor parte del tiempo durmiendo, va necesitando entretenerse y una de las mejores formas de hacerlo es estimulándolo a nivel afectivo, de motricidad y  de cognición. Es por ello que el sonajero jugará un papel importante debido a que ayudará además de a que se divierta, a descubrir ciertas cosas que le favorecerán su evolución.

beneficios-sonajeros-padres-primerizos-mamisetas-1

Durante los primeros meses del bebé, este pasa la mayor parte del tiempo durmiendo pero conforme pasan los tiempo los padres primerizos descubriremos que el bebé está más activo y necesita ser estimulado.

¿Por qué favorece la evolución del bebé un sonajero? se preguntarán muchos papás recientes. La respuesta es la siguiente:

1. El sonajero es un juguete para bebés que estimula los sentidos de la vista, el oído y el tacto a través del juego.

Como sabéis este es un objeto que al agitarlo suena con lo cual, además de que es divertido hacerlo sonar, los bebés buscan el sonido de donde proviene, con lo cual los papás podemos jugar con ellos a hacerlo sonar  en distintos sitios cerquita de él para que lo busque con su mirada.

Si además de eso, el sonajero incorpora distintas texturas,  el bebé mejora su tacto. Recordad que el tacto y las manos para el bebé son muy importantes para su descubrimiento del mundo, a través de ellas van conociendo lo que les rodea y experimentan.

2. Otro beneficio es que este es un objeto que favorece la coordinación mano – ojo.

Nuestros peques de muy bebés no controlan muy bien los movimientos y les es difícil coordinarlos con la vista, es por eso que les cuesta tanto alcanzar las cosas. Esta es una destreza que poco a poco va madurando y es por ello que este juguete, que a la vez hace ruido, les irá entrenando para adquirir esta coordinación y control de los movimientos. Por decirlo de alguna manera es un buen entrenador para aprender a controlar los movimientos mientras papás y bebés se divierten y se emocionan jugando.

beneficios-sonajeros-padres-primerizos-mamisetas-2

Los sonajeros tienen numerosos beneficios para el desarrollo del bebé y los papás primerizos al conocerlos pueden aprovechar para jugar con los bebés a la vez que los estimulan

3. Favorece la asociación de sonidos y la memoria

Con el uso del sonajero los bebés van reconociendo el sonido y asociándolo a determinadas acciones como la hora de jugar u otros momentos. Así que los papás podemos aprovechar y hacer uso del sonajero para que el bebé lo asocie con que después llega la hora de cenar o del baño.

Así que como veis los beneficios del sonajero para los bebés no son pocos, con lo cual, si aún no tenéis uno, no dejéis pasar la oportunidad de regalarle al bebé uno por navidad. Hay de distintos tipos y texturas, hasta calcetines divertidos con sonajero incorporado, y sea como sea todos ellos servirán igual de bien.

beneficios-sonajeros-padres-primerizos-mamisetas-3

Calcetines de bebés de Trumpetter con sonajero ideales para estimular a los bebés.