Los padres también son super papás.



Desde siempre el papel de la madre ha sido destacado cuando hablamos de la crianza de un niño, pero… ¿Qué pasa con los padres?, porqué os aseguro que los padres también son súper papás.

los padres también son super papás 1

Desde siempre se les ha otorgado a los padres un rol secundario, quizás un poco escondido tras la figura de la madre que siempre se ha ocupado de la crianza, pero nunca ha sido una norma general y el tiempo les está dando su lugar.

Fuente: tenyten.com

Es cierto que las madres hacemos cosas que los padres, por biología nunca podrán hacer, como es el hecho de llevar a nuestro bebé durante 9 meses en la barriga o disfrutar de la lactancia. Esto es un don que la naturaleza nos ha otorgado y que cargamos y disfrutamos de una manera que nunca un hombre podrá conocer, pero a partir de ahí, todo se iguala un poco y es que realmente cada vez más los padres están más implicados en este proceso, y es que ese pequeñín que está por llegar es un cachito de los dos, de la madre y del padre, fruto de una decisión o simplemente de ese nublamiento que nos provoca el amor.

los padres también son super papás 2 (1)

En definitiva, y como algo casi habitual, convertirnos en padres es un regalo que nos llega y que es imposible no querer cuidar.

Fuente: desmotivaciones.es

 

Antes de ponerme a escribir este post, mucho he meditado sobre esto, ¿por qué? Pues porque realmente, cuando se habla de bebés, siempre se nos da un protagonismo a las madres, en el que yo me incluyo, y aunque sé que a veces hacemos maravillas para responder a las multitareas que tenemos por delante, creo sinceramente que los padres, cuando se convierten en padres primerizos también las hacen, o al menos muchos de ellos. Su rol como padre ha cambiado.

Realmente, a veces he llegado a pensar durante mis dos años dedicada en exclusiva a mis hijas, que su padre me estaba haciendo un favor. Cierto que la sociedad no me lo iba a agradecer, y menos el mercado laboral, pero ¿y mis hijas?. Ellas seguro que sí y gracias a que uno de los dos ha seguido trabajando porque del aire y de la buena voluntad no se vive, yo he tenido el privilegio de disfrutar, agotarme, pelear y llorar por vivir el hecho de poder convertirme en madre, posiblemente mi mayor logro.

Pero no es sólo por esto por lo que pienso que los padres también son súper papás sino porque además, la mayoría de ellos, están para todas. Están para cuando llegan a casa y nosotras ya no podemos más atenderles, están para darles de comer, para bañarles, para acostarles, están para velar las noches en las que nuestros pequeños pasan fiebre y sufrir, aunque nosotras generalmente acabemos sobre llevando la mayor parte de estas cosas… pero es que pienso que es inevitable, ¿por qué? Sencillamente porque no podemos, va con nosotras. E incluso cuando ellos nos dicen “déjalo que ya voy yo” al final necesitamos estar en el meollo, comprobando que todo está bien, ¿o no? Y es que un padre aporta otras cosas que suman igual en el resultado de lo que acabará siendo nuestro hijo, pero una madre siente la necesidad de estar para verlo y no perder el control.

los padres también son super papás 3

stamos cogidos de una cuerda, madres y padres, quizás cada uno a un extremo, y en medio, dándonos el equilibrio está nuestro mejor logro ¿o no es cierto? Todo suma más que resta.

Fuente: pinterest.com

Cada pequeño detalle cuenta. Cierto es que nosotras sobreviviríamos con nuestros hijos sin ellos, pero ¿creéis que ellos no? Pues sí, ellos también lo harían. Lo harían porque pueden hacerlo, porque saben hacerlo y porque quieren hacerlo. Así de sencillo… esto es lo que hace el amor, el amor de un padre hacía su hijo, el mismo amor que ayuda a que los padres también sean súper papás, a que vivan por nuestros hijos y para que puedan encontrar la felicidad. Sólo por ello ya se merecen que se le reconozca mucho más. Y es por ello y algo más que sinceramente también merecen que se les de la enhorabuena, sin duda son unos súper papás.banner_super_papa5

Madre solo hay una dicen pero padre también, ese que está ahí en las duras y en las maduras al lado de su pequeñín.

Fuente: Mamisetas.es

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas:

  • memes de papás
  • memes de papas primerizos
  • imagenes de papas primerizos
  • memes de papas que son madres
  • memes para papas primerizos
  • memes para padres
  • padres primerizos frases
  • memes de padres primerizos
  • memes que se siente ser padre
  • memes ser padre