Los padres primerizos también necesitan un tiempo para ellos.



Cuando nos convertimos en padres primerizos nuestra vida cambia por completo y nuestro tiempo parece que se reduce. Nuestro bebé depende de nosotros y nosotros ya no podemos concebir nuestra vida sin él.

padres primerizos tiempo para ellos

Pero de vez en cuando necesitamos retomar un poco nuestra relación sin prisas, sin pausas y la relación de dos.

Fuente: asociaciónsina.org

 

Ya sé que el bebé es lo primero, que lo anteponemos a todo, y es como debe ser, pero lo que os ha llevado a ser padres primerizos (a ver como lo digo sin que suene demasiado cursi) la chispa del amor y de la pasión sin la cual ese pequeñín nunca hubiese llegado a vuestras vidas, debe seguir encendida y para ello de vez en cuando hay que echarle un poco de leña y buscar momentos para la pareja, porque los padres primerizos también necesitan un tiempo para ellos, y puntualizo, para ellos solos.

padres primerizos tiempo para ellos 2

Encontrar un momento para la pareja cuando nos convertimos en padres primerizos puede resultar complicado hasta cuando llega la hora d dormir, pero vale la pena buscarlo, la pareja lo agradecerá.

Fuente: decelesteychoclolateconmuchoarte.blogspot.com

 

Pero la pregunta del millón es “¿cómo encontrar tiempo para nosotros mismos como pareja? Pues estos son unos consejos que me atrevo a daros.

1. Busca ayuda, esto no es acudir a un psicólogo de pareja, es mucho más sencillo que esto. Echad mano de lo que más cerca tenéis, la familia: padres, hermanos, etc, etc. Seguro que estarán encantados de quedarse unas horas con el bebé, pero por favor, recordad que ellos también son capaces de cuidarles, no les deis la paliza.

2. ¿Qué podéis hacer? Dejad volar la imaginación y piensa ¿qué cosas hacíamos antes? Salir al cine, salir a cenar, dar un paseo solos por la playa, charlar, no sé, estas cosas que os permitan que vuestra cabeza se centre en vosotros mismos, y no en el bebé (recordad que está en buenas manos, antes de abuelos fueron padres).

padres primerizos tiempo para ellos 3

Lo más malo que van a hacer es consentirles, y eso malo, malo pues tampoco es.

Fuente: wavo.me

3. No miréis reloj continuamente, olvídate del tiempo y disfruta.

4. Nada de reproches y menos conversación mono-tema sobre el bebé, recuerda que es tiempo para avivar esa llama de pareja que en los primeros años como padres es complicado mantenerla grande.

5. Y por último, mimaros, quereros mucho y daros todos esos achuchones que os gustaría daros pero que a veces es complicado.

 Cuando volváis a casa, estaréis con las pilas recargadas y hasta vuestro bebé notará el cambio, vuestra sonrisa os delatará y ellos, aunque chiquitines notan cuando sus padres son felices. Y es que estos pequeños momentos os ayudan a convertiros aún más en unos súper papás.

Es hora de hacer la prueba, una pareja feliz, es una familia feliz.

Búsquedas relacionadas:

  • regalos abuelos primerizos