Los beneficios de la pelota de pilates para las embarazadas



Es cierto que actualmente son muchos los médicos que recomiendan realizar algo de ejercicio moderado durante el embarazo ya que nuestro cuerpo durante estas 40 semanas va a experimentar muchos cambios especialmente a nivel físico, y el pilates para embarazadas es uno de esos ejercicios y además posiblemente sea en el que más se llega a usar este elemento, lo que llamamos pelota de pilates (también llamada pelota suiza). Esta pelota está cogiendo cada vez más fama entre las embarazadas, a pesar de que su uso es relativamente nuevo, ya que tanto expertos como mujeres descubren todos los beneficios que aporta durante esta etapa e incluso cuando llega el momento del parto.

beneficios-pelota-pilates-para-embarazadas-1

La pelota de pilates coge fama entre las embarazadas pero es que son numerosos los beneficios que aporta

¿Cuales son los beneficios para las embarazadas que puede aportar una pelota de pilates?

1. Aliviar las molestias de la pelvis, cadera y de la espalda.

Realizando determinados ejercicios con la pelota como por ejemplo sentarse sobre ella y balancearse puede aliviar las típicas molestias de embarazadas que se padecen tanto en la pelvis como en la espalda especialmente conforme avanza el embarazo y el bebé va creciendo.

2. Facilita la correcta colocación de tu bebé.

Los ejercicios con las pelotas de pilates en los que nos sentamos sobre la misma de una forma concreta con las rodillas por debajo de las caderas, ayuda a que la pelvis adopte una posición que favorezca la colocación del bebé para cuando llegue el momento del parto.

beneficios-pelota-pilates-para-embarazadas-2

La pelota de pilates ofrece a las embarazadas un alivio en las molestias de la pelvis, cadera y espalda baja si se trabajan los ejercicios adecuados

3. Aporta una mejor circulación sanguínea

4. Ayuda a rebajar el dolor cuando llegan las contracciones de la hora del parto.

Para usarla cuando llega la hora de nacer el bebé, es muy importante haberla usado con anterioridad y conocer más sobre este tema. Quienes la han usado en este momento dicen que se notan más cómodas y además que facilita el descenso del bebé hasta el canal del parto.

Como veis estos son 4 beneficios muy importantes para las embarazadas y que ayudan a que durante este periodo se tengan las menores molestias posibles.

beneficios-pelota-pilates-para-embarazadas-3

Para usar la pelota de pilates cuando llega el momento del parto es importante que durante el embarazo nos hayamos preparado para ello.

Ejercicios con la pelota de pilates hay distintos, y mcuhos de ellos pueden aportar beneficios si se realizan bajo la supervisión de un profesional. Así que si estáis embarazadas y queréis sentiros vitales y disminuir las molestias propias de este periodo, podéis intentar buscar un lugar en el que podáis realizar ejercicios con la pelota de pilates y disfrutar de unas sesiones de ejercicio que te harán posiblemente disfrutar aún más del embarazo.

Búsquedas relacionadas:

  • pelota pilates embarazo