Lo que deben saber lo padres primerizos sobre los beneficios de tocar al bebé.



Desde el mismo momento en que descubrimos que vamos a ser padres primerizos, nuestros instintos, en la mayoría de los casos, ya hacen que sintamos la necesidad de cuidarles, especialmente las mujeres, ya que serán las primeras en experimentar esos cambios que conlleva el embarazo. Y casi sin darnos cuenta, ya empezamos a acariciar nuestra barriga, incluso a hablarle.

padres primerizos bebés 1

El hecho de convertirnos en padres primerizos es, posiblemente una de las mejores noticias que nos dan en la vida.

Fuente: vice.com

 

Pero una vez nace y llega a nuestros brazos, esta necesidad de tenerlo, acariciarle y comérnoslo, se convierte en irresistible, y no pasa nada, porque si algo deben saber los padres primerizos, es que tocar a nuestro bebé, le aporta numerosos beneficios.

 

¿Cuáles son estos beneficios que aporta que los padres toquen al bebé?

  • El tacto, en esta primera etapa, es una manera de comunicación de los padres con su bebé, es nuestra manera de decirle y sobretodo que se sienta muy querido y protegido, pero además, los padres primerizos deben saber, que el tacto es esencial para el desarrollo del bebé.
  • Además estimular el afecto entre padres e hijos y aumentar, aún más si cabe, ese vínculo que existe entre ambos.
  • También, el que nos detengamos a acariciarles, abrazarles y besarles, fortalece la autoestima de los bebés. El hecho de que nuestros bebés crezca con una imagen positiva de ellos mismos, es una parte muy importante, ya que esto, acabará traduciéndose en niños más felices y más seguros de sí mismos.

 padres primerizos bebés 2

Los besos, abrazos y caricias de los padres a sus bebés, deben ser el pan nuestro de cada día.

Fuente: lolasabe.com

 

Día a día podemos hacer esta fácil tarea con nuestros hijos, pero además, hay otra manera dedicar un momento específico para, mediante el tacto, estimular a nuestro bebé, y estos son los masajes, una técnica excelente, que todos los padres primerizos deberíamos conocer y practicar.

Los masajes infantiles deberíamos realizarlos desde que el bebé llega al mundo, ya que además de todos los beneficios que hemos mencionado que proporciona acariciar a nuestro bebé, les ayuda a liberar tensiones, porque aunque parezca extraño, ellos también las tienen, les relaja la musculatura, producen un efecto relajante y ayuda a drenar el sistema linfático, entre muchas otras cosas.

padres primerizos bebés 3

La sonrisa de nuestro bebé, es el mejor de los regalos para los padres primerizos.

Fuente: kididpr.com

 

En definitiva, tener un bebé, no consiste solo en alimentarle y cubrir sus necesidades básicas vitales, sino también no ahorrar, siempre que podamos, en besos y abrazos para ellos.