La música y los bebés, ¿cuál deberíamos elegir los papás?



La música ofrece múltiples beneficios tanto a papás como a sus bebés.

Desde que una mujer está embarazada, numerosos estudios coinciden en asegurar que los bebés conforme avanza la gestación son capaces de escuchar tanto la voz de su mamá como música y que tal hecho está aportando distintos beneficios al bebé como una estimulación prenatal, creación de un mayor vínculo y estrechos lazos afectivos con sus papás, en especial con su mamá, entre otros. Bien, pues ya en el momento en que el bebé nace, el hecho de escuchar música le aportará aún más beneficios si cabe, pero ¿hay algún tipo de música más adecuada para un bebé?

la musica más adecuada para bebés_ consejos para padres primerizos

La música aporta distintos beneficios a los bebés.

La realidad es que en cuanto a la música que los papás deben poner a un bebé, no se podría afirmar que una sea mejor que otra, esto dependerá de la actividad que se pretenda realizar con él. La música clásica suele recomendarse para que la escuchen mientras juegan o a la hora de irse a dormir, y probablemente sea una de las más recomendadas en general, no obstante las canciones infantiles también pueden serle de mucho provecho ya que estimula su oído y favorecen el habla.

la música y los bebés_ consejos padres primerizos

Elegir canciones infantiles para los bebés estimulará al bebé para empezar a hablar.

Como bien sabéis, las canciones infantiles las hay con distintos ritmos, con lo cual a la hora de elegir la unas u otras, de nuevo los papás deberán tener en cuenta la actividad del peque pero lo que parece que es muy bueno para ellos es que se elijan canciones con letras que sean sencillas, que se repitan a lo largo de las canciones e incluso que incorporen onomatopeyas. Las canciones de este tipo estimularán su memoria, les ayudará a recordar y reconocer lo que están escuchando y además les estará ayudando a que aprendan a hablar.

En definitiva, la música es un plus que todos los papás tenemos al alcance de nuestra mano para que nuestro bebé sienta, se divierta y además le estimule a aprender.

Búsquedas relacionadas:

  • reflexiones para padres primerizos
  • Gorras d lana en la moda para ninas