Juegos para disfrutar padres y niños.



Los juegos en los que participamos padres y niños, estaréis conmigo en que son juegos que recordáis con mucho cariño, tanto por lo bien que nos lo pasábamos grandes y pequeños, como por lo divertidos que podrían llegar a ser.

padres y niños jugar 1

Dedicar un tiempo a jugar padres y niños es algo que todos deberíamos hacer todos y cada uno de los días por muchos motivos:

Fuente: abc.es

 

El juego es muy importante en el proceso de desarrollo y aprendizaje de los niños, además de ser muy estimulante. Vamos que jugar es algo que todo niño debe tener como un derecho y para nosotros como padres un placer poderlo compartir con ellos, de echo los expertos nos aconsejan que dediquemos un tiempo todos los días a jugar con nuestros hijos. Así que en nuestro post de hoy os queremos contar cincojuegos en los que padres y niños puedan disfrutar juntos y que son todo un clásico.

 

a)      El primer juego que os cuento que en mi casa lo pasamos en grande cuando jugamos padres y niños, es todo un clásico de los clásicos: el escondite.

Generalmente jugamos dentro de casa y nos reímos un montón mientras pensamos donde escondernos y alguien (que nunca es el mismo dos veces) cuenta. A los niños les encanta y los padres se parten de risa al encontrarse cosas como esta.

padres y niños jugar 2 flickrivemind_net

 ¿A qué os ha pasado?. Realmente os digo que el escondite es un juego que padres y niños disfrutan a lo grande

Fuente: flickrivemind_net

b)     Otro juego que no es nada nuevo y que nosotros jugamos tanto dentro como fuera de casa, desde bastante pequeñitas es el juego de los bolos. De nuevo este es un juego que padres e hijos disfrutan juntos, además que se va adaptando un poco con la edad, solo hay que cambiar pequeños detalles como es el material de los bolos y a la larga quizás dejar de hacerlo en el pasillo de casa, pero muy a la larga y hasta hacernos camisetas de equipo.

padres y niños jugar 3

Además de ser un juego para padres y niños, también puede ser muy divertido que entre todos hagáis unos bolos DIY. Otra pequeña excusa para hacer en familia.

Fuente: Makezine.com

 

c)      Otro juego para hacer juntos padres e hijos es lo que nosotros llamamos el cuento de todos. ¿A qué niño no le gustan los cuentos?. A ninguno me atrevería a decir yo.

Este juego es muy sencillo, entre todos vamos a contar un cuento. Empezará por ejemplo la mamá y llegará a un punto del relato en el que seguirá otra persona, y después otra, etc (dependiendo de lo numerosa que sea la familia, nosotros somos 4) y la última persona es la que se encargará de cerrar la historia.

Os aseguro que mi marido y yo nos morimos de risa con las ocurrencias de nuestros hijos, y otras veces nos sorprendemos de su creatividad.

d)     Más juegos, otro que nos encantan a todos los miembros de mi casa. Este es un juego que yo jugaba con mis abuelos y con mis padres y que ahora me encanta que juguemos con las niñas. Este juego se llama Puño. Es fácil a más no poder, y lo uso en casa o mientras esperamos en algún restaurante a que nos traigan la comida o incluso en la sala de espera del pediatra. Es tan sencillo como que todos los que jugamos, de uno en uno, mientras decimos puño, vamos colocando una mano sobre otra, haciendo una torre, y cuando llegamos arriba, la deshacemos todos a la vez y decimos rodando los brazos entre ellos “rum, rum, rum el que ría pagará”. Y empieza el esfuerzo de todos por no reírse a pesar de las bobadas que hagan el resto.

Realmente no es nada del otro mundo, pero os aseguro que si probáis veréis como os echáis unas risas y podréis pasarlo muy bien padres y niños juntos.

e)     Y por último, y uno de nuestros juegos favoritos para jugar en juntos padres e hijos, que es otro clásico de los clásicos y que jugamos tanto dentro como fuera de casa es el dominó. Sí, nos echamos unas buenas partidas al dominó. Primero uno de animales y colores que tuvimos y después ya empezamos a experimentar con los puntos.

Que deciros, pues que también lo pasamos fenomenal.

Y hasta aquí los cinco juegos para pasarlo en grande padres y niños y que en mi casa logra crear grandes momentos. De verdad que os invito a probar y a contarnos cuales son los vuestros.

 

Búsquedas relacionadas:

  • papas jugando con hijos