Ideas para padres primerizos: ¿Cómo decorar la pared de la habitación del bebé?



A los padres primerizos generalmente suele hacerles mucha ilusión preparar la habitación del bebé y además de elegir los muebles más seguros y bonitos, otro elemento importante para determinar el aspecto de la habitación del bebé es lo que decidamos hacer con las paredes ya que eso de pintarlas de color rosa o azul dependiendo del sexo del bebé ya no es la única opción a tener en cuenta. Las pautas de decoración infantil han variado y actualmente hay muchas otras alternativas que pueden quedar fenomenal. Estas son algunas de ellas:

  1. Los colores tendencia de este año.

El rosa y el azul han perdido mucha fuerza y aunque combinados con otros colores puede quedar bien no son los colores hacía los que apuntan los decoradores de interior. Los colores que son tendencia son los colores unisex como por ejemplo grises y grises oscuros, blancos y negros o colores neutros pero pudiendo entrar en juego otros tonos como amarillo, color madera, menta y melocotón para posibles combinaciones. La elección de uno u otro dependerá de cómo es la habitación, es decir, si es más grande o pequeña, o si está más o menos iluminada.


consejos padres primerizos_tendencia paredes habitación bebés 1

Los colores de moda para decorar la habitación del bebé son tonos neutros que pueden combinarse con otros colores vivos. Imagen: Cranmore Home

 

  1. Otra alternativa a valorar por los futuros papás son los vinilos decorativos infantiles.

Los vinilos decorativos es otra tendencia actual que está muy de moda entre los papás ya que son sencillos de poner y pueden dar un toque original y divertido a la habitación del bebé dando vida a las paredes. Una alternativa que es tan sencilla de colocar como de quitar sin que la pared se estropee o quede algún rastro de que alguna vez estuvo allí y entre los que podemos además encontrar muchos modelos, con distintas formas y colores.

consejos padres primerizos_tendencia paredes habitación bebés 3

Imagen inspiración para padres decoracionbebes.com

consejos padres primerizos_tendencia paredes habitación bebés 4 

Inspiración para padres primerizos, decoración de la habitación del bebé con vinilos decorativos, de Mamisetas.

 

  1. El papel pintado es otro de los elementos que podemos usar para decorar las paredes de la habitación del bebé

Esta opción también puede marcar la diferencia en una habitación pero que es posible que si abusamos de su uso puede convertirla en demasiado recargada. La alternativa más recomendada quizás es colocarlo solo en una de las paredes.

Entre los papeles pintados más populares este año encontramos los papeles con lunares, con animales, figuras geométricas o con nubes (que además este en concreto queda ideal combinado con la mini luz nube) y, en cuanto a los colores, para este año vuelven a ser los que ya hemos mencionado anteriormente.


consejos padres primerizos_tendencia paredes habitación bebés 2

Inspiración para futuros papás para decorar las paredes de la habitación del bebé con papel pintado.

Imagen: maternis.com

 

  1. Por último los frisos a media altura.

Otro recurso muy de moda para dotar de personalidad la habitación del bebé. Además una de las ventajas que le hace coger fuerza a la hora de que los padres elijan esta opción es que con la colocación de un friso se pueden elegir materiales que se limpian fácilmente, porque como iréis descubriendo las paredes de las habitaciones, con niños. El resultado a nosotros nos gusta.

consejos padres primerizos_tendencia paredes habitación bebés 5

Inspiración para habitación de bebés decorada con un friso. Imagen de mamidecora

 

¿Con cuál os quedáis? :)

Búsquedas relacionadas:

  • Ideas y imagenes para un bebe primerizo