Ideas divertidas para que los padres hagan con sus bebés este verano



A un día para empezar el verano muchos padres nos empezamos a plantear que hacer si tenemos un bebé pequeño y comenzamos a buscar ideas aptas para ellos en las que todos podamos pasarlo bien, porque aunque la vida nos cambia cuando nos convertimos en padres hay muchas otras cosas que podremos hacer para que sea un buen verano y además en familia. Es por ello que hoy queremos compartir con vosotros unas ideas.

  1. ¿Habéis pensado en salir de picnic?

qué hacer si sois padres en verano con un bebé 1

Un picnic en un buen plan para que los padres lo preparen este verano y salir con su bebé.

 

Un picnic es una buena opción para que los padres puedan disfrutar con sus bebés tanto en primavera como en verano siempre y cuando no sea un lugar en el que no tengamos demasiado sol. Preparar un mantel que podamos poner en el suelo para que podamos estar juntos o jugando o comiendo o simplemente tumbados relajados disfrutando del momento. Durante el picnic les podemos dejar experimentar con el tacto de la hierba por ejemplo o jugando a imitar el sonido de algunos animales como los pájaros.

  1. Excursiones de senderismo.

Buscar una zona en donde el sol no sea agobiante para los papás y para el bebé, hay muchas increíbles y fáciles de hacer y hacernos con un fular de porteo y disfrutar de la experiencia que es practicar senderismo, disfrutar de bonitos paisajes, de la naturaleza y de la maravillosa experiencia que supone portear.

qué hacer si sois padres en verano con un bebé 2

El senderismo para padres y bebés es una experiencia muy bonita que vale la pena probar y el verano es una buena época para practicarlo.

 

Y por último algo que podéis hacer en casa, una actividad manipulativa con la que disfrutarán:

  1. Dejarles que amasen con harina.

qué hacer si sois padres en verano con un bebé 3

Para que padres y bebés hagan algo divertido, no es necesario salir siempre de casa.

                                                                                    

Padres y bebés pueden hacer cosas divertidas también en casa, especialmente esos días que el calor no da tregua y hacer bolas con harina y masa es una experiencia que puede convertirse en muy divertida. Como sabéis a la mayoría de bebés les gusta mucho manipular y jugar haciendo masa puede ser una alternativa que les va a ayudar y reforzar la motricidad fina.

¿Qué otras cosas se os ocurren a vosotros para hacer con los bebés este verano?