¿Ha llegado el momento del parto?. Tres señales que indican que pronto seréis padres primerizos.



Cuando somos padres primerizos puede que nos cueste y nos preocupe reconocer el momento del parto al ser la primera vez que vamos a pasar por esta experiencia. Mucho hemos oído hablar de ello, nos habrán contado muchas experiencias pero aun así, si es nuestra primera vez, llegamos a hacer muchos viajes al hospital pensando que ya ha llegado el momento y sufrimos esa pequeña decepción cuando nos mandan a casa.

El peso, la incomodidad que puede que provoquen los últimos días de embarazo y las ganas locas que tenemos de conocer a nuestro bebé, llega a hacer que nos precipitemos, aunque sólo un poco.

CTG Gerät

Los padres primerizos es posible que tengan dudas sobre cuando se acerca el momento del parto.

Imagen: imferblog.com

 

Convertirnos en padres por primera vez es una nueva experiencia y es normal que en ciertos momentos nos confundamos. Así que hoy os vamos a contar tres señales distintas a las contracciones, que indican que el momento del parto está cerca. Algunas de estas señales serán totalmente nuevas para nosotros y otras simplemente estarán dentro de las que ya habíamos sentido anteriormente pero de una manera más intensa.

  • El abdomen de las embarazadas que se acercan al momento del parto empieza a descender.

Los padres primerizos pueden tomar esté signo como una señal de que el momento del parto está llega. El bebé empieza a encajarse en la pelvis y a colocarse para nacer. Pero esto no significa que el nacimiento será algo inmediato, aún quedará como mínimo entre 2 o 4 semanas aproximadamente hasta que podamos ver por primera vez la cara de nuestro bebé.

como reconocer los padres primerizos que se acerca el momento del parto 2

Que la barriga empiece a descender es una señal de que pronto nos compartiremos en padres primerizos.

Imagen: Pixabay.

 

  • Expulsión del tapón mucoso.

La expulsión del tapón mucoso es otra señal inequívoca de que el momento en que nos vamos a convertir en padres se acerca. Pero también es cierto que cuando nunca hemos visto un tapón mucoso el flujo puede hacernos vacilar pero cuando veáis el tapón mucoso por primera vez no tendréis dudas.

El tapón mucoso, como sabéis, ha estado sellando el cuello del útero a lo largo del embarazo para proteger a nuestros pequeños de posibles agresiones externas.

¿Cómo es el tapón mucoso?. Pues es una sustancia viscosa y densa, con un tono rosáceo que puede contener un algo de sangre, pero claramente no es el flujo que hasta el momento tenemos conocido.

La expulsión del tapón mucoso tampoco es motivo de correr hacia el hospital pero sí que indica que no tardaréis mucho en convertiros en padres.

  • Ruptura de aguas.

Es otra de las señales que indica que el estamos cerca de conocer a nuestro bebé.

Es cierto que no todas las embarazadas que se han puesto de parto han roto aguas, hay algunas mujeres que han empezado con el proceso y ha sido el médico quién ha tenido que romper las aguas e incluso otras, aunque pocos casos, que han dado a luz sin haber roto aguas.

como reconocer los padres primerizos que se acerca el momento del parto 3

La rotura de las bolsas de agua es señal de que pronto seremos padres no obstante hay casos en que nacen bebés con la bolsa de agua intacta.

Imagen: actualidad.rt.com

 

¿Cómo sabremos que hemos roto aguas?. Esa es una pregunta que todas las mujeres se han hecho alguna vez, pero si esto ocurre lo sabrás. No son unas simples gotas que podamos confundir con pis ni con nada similar. La mayoría de embarazadas notan como si se derramara un vaso de agua por sus piernas y es imposible de detener aunque hagamos fuerza para detenerlo. El líquido amniótico sigue saliendo, a veces más, a veces menos, pero no hay nada que podamos hacer para frenarlo. Si nos ocurre cuando estaos tumbadas aún lo distinguiremos más porque el líquido saldrá en más cantidad que si estamos de pie que el bebé tapona la salida.

Si esto os ocurre, también podéis estar seguros de que el parto se acerca pero tampoco es señal de que sea inmediato, pero no estamos lejos de convertirnos en padres primerizos.

 

 

 

Búsquedas relacionadas:

  • como se que a llegado el momento del parto