¿Falsos mitos sobre la dentición que los padres primerizos deben conocer?.



La dentición es otra etapa en la vida de un bebé que pueden llevar a los padres primerizos a confusiones y esto es debido a las muchas creencias populares que nos van transmitiendo de generación en generación, tanto ha sido, que ha llegado un momento en el que los padres somos incapaces de distinguir que son un simple mito y que realmente, ningún tipo de evidencia científica que indiquen que son verdad.

mitos de la dentición para padres primerizos 1

El momento de la dentición puede llevar a que los padres primerizos tengan un poco de confusión.

Fuente: comatmatronas.es

 

En líneas generales, muchos de los males que padecen los bebés durante esta etapa, los padres primerizos acabamos achacándolos a la dentición, así que hoy os hemos recopilados que hay de verdad y que hay de mito, según los expertos, en muchas de estas creencias populares:

  • Que los bebés en etapa de dentición tengan fiebre alta, es unos de las primeras cosas en las que la mayoría de los expertos coinciden en afirmar, que es un mito. Si nuestro bebé presenta síntomas de fiebre que sube, es mejor que le observemos y si perdura, que le llevemos al pediatra para que determine la causa por la que se está produciendo la fiebre, pero en ningún caso nos aconsejan que le quitemos importancia pensando que la fiebre es a consecuencia de la dentición.

 

  • Otras enfermedades que se atribuyen a la dentición son diarreas y otros problemas digestivos. Los expertos, al respecto dicen que nada tiene que ver una cosa que otra, sino más bien el hecho de que nuestro bebé no haya tolerado la introducción de algún nuevo alimento, o simplemente porque el bebé tiene algún tipo de gastroenteritis.

 

mitos de la denticion para padres primerizos 2

Los padres primerizos deben estar atentos a las diarreas en los bebés, y no pensar que es debido a la dentición.

Fuente: youtube.com

 

  • El aumento del babeo, ¿es un mito o una realidad sobre la dentición de los bebés que deben tener en cuenta los padres primerizos?. Sobre este aspecto, muchos expertos afirman que el babeo es un hecho que coincide con la dentición, pero que tampoco nada tiene que ver con él. Apuestan por decir que es una simple coincidencia y que más bien es debida a que el bebé empieza a explorar con su boca. Empieza la etapa de todo a la boca, pero no por la dentición, sino porque los bebés empiezan la exploración del mundo en el que viven, a través de la boca y el babeo puede deberse a que el reflejo de deglución es todavía inmaduro.

 

  • La falta de apetito durante la dentición, es otro de los mitos que coinciden en señalar los expertos. Los padres primerizos deben saber que un cambio de apetito en el bebé, poco tiene que ver con la salida de los dientes, sino posiblemente a otras causas que si perduran tampoco viene mal consultarlas con los pediatras.

mitos de la denticion para padres primerizos 3

Que nuestros hijos no coman es un dolor de cabeza para los padres primerizos, pero puede ser puntual.

Fuente: madreshoy.com

 

Cómo veis, mucho misterio sigue habiendo detrás de la dentición, por ello es normal que los padres primerizos, nos topemos en situaciones en las que no sepamos distinguir entre lo que es realidad y lo que es ficción, por ellos nosotros en Mamisetas, hemos querido destacar aquellos en los que sí creemos que es importante que estemos atentos.

¿Conocéis algún otro mito sobre la dentición que queráis compartir con nosotros?