¿Existe una edad ideal para convertirnos en padres por primera vez?



¿Cuándo es el mejor momento para convertirnos en padres por primera vez?. Esta es una pregunta que muchas personas nos hacemos y otras ni se la llegan a plantear. Es cierto que biológicamente estamos preparados paraser padres a una edad muy temprana pero la pregunta es ¿estamos preparados para esta responsabilidad?.

mejor momento para ser padres 1

Biológicamente estamos preparados para ser padres a una edad muy temprana.

Imagen: Pixabay.

 

El hecho de estar preparados para afrontar la responsabilidad de convertirnos en padres, es por lo tanto también un aspecto muy importante a tener en cuenta y que debemos combinar con el factor biológico.  Entonces, ¿cómo podemos saber cuál es el mejor momento para ser padres?.

Según los expertos las mujeres están en su mejor momento biológico entre los 20 y los 30 años, estando el punto máximo de fertilidad sobre los 20 años y a partir de los 35 años la tasa empieza a disminuir. No obstante el sociólogo de la Universidad de Texas John Mirowski afirma tras la realización de un extenso estudio que la mejor edad para ser madre es a los 34 años debido a que las mujeres poseen una mayor estabilidad económica y emocional, pero además porque según la investigación se suele tener un mejor estado de salud.

mejor momento para ser padres 2

Según el sociólogo John Mirowski la mejor edad para convertirnos en madres son los 34 años.

Imagen: Pixabay.

 

En cuanto a los hombres siempre se ha “presumido” de que siempre están a tiempo de ser padres, no obstante últimas investigaciones han apuntado que la edad sí que es relevante aunque no tanto como en el caso de las mujeres. Algunos expertos apuntan que la mejor edad biológica para ser padres estaría entre los 16 y los 17 años al finalizar la pubertad, otros sin embargo creen que los 21 años sería la mejor edad y otros afirman que la edad para convertirse en padres por primera vez la marcan las mujeres y que la opinión de los hombres se queda en un segundo plano. Lo que sí es cierto es que a partir de los 45 años la calidad de los espermatozoides irá descendiendo.

mejor momento para ser padres 3

La mejor edad para que los hombres se conviertan en padres por primera vez algunos expertos aseguran que viene marcada por la decisión de la mujer.

Imagen: Pixabay.

 

En definitiva, los tiempos han cambiado para todos y tanto hombre como mujeres, antes de convertirse en padres por primera vez, buscan una estabilidad laboral, emocional y económica. Y de ahí hacer el mejor encaje con nuestras condiciones biológicas.

¿Os ha llegado el momento ya de convertiros en padres primerizos?