¿Existe el desayuno ideal para las mujeres embarazadas?



Las mujeres embarazadas bien es sabido que tienen que cuidarse muy bien y probablemente una de las cosas más importantes para hacerlo es aquellos aspectos relacionados con su alimentación y al igual que todas las personas, el desayuno es una de las comidas a la que más se le debería prestar atención y que, confesémoslo, la mayoría solemos descuidar bastante y no por que nos lo saltemos, sino por cuales son los alimentos que tomamos para desayunar y cuánto tiempo dedicamos a hacerlo. Aunque las futuras mamás el desayuno lo hacen mejor que el resto de la población, cierto es que hay algunos consejos que pueden conseguir que sea el desayuno ideal.

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El desayuno es una de las comidas más importantes, también para las futuras mamás y su bebé.

¿Cómo es por tanto el desayuno ideal para una embarazada?

Lo primero que debe tener en cuenta una mujer durante su embarazo, es que las náuseas no deben impedirle que desayune, ya que si no se desayuna no se va a lograr mejorar ya que con el estómago vacío lo único que vamos a conseguir es que empeoren.

Lo segundo a tener en cuenta es cuánto tiempo es el que deberíamos dejar para desayunar durante el embarazo o durante cualquier momento. Es importante tomarnos nuestro tiempo, olvidarnos de las prisas y reservarnos un mínimo de 15 o 20 minutos para hacerlo.

Y en tercer lugar, para que se convierta en el desayuno ideal, hay una serie de alimentos que son los más recomendables para las futuras mamis.

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Durante el embarazo especialmente, es importante tomarse su tiempo para desayunar y reservar como mínimo entre unos 15-20 minutos

Bien, en cuanto a los alimentos que se deberían incorporar en los desayunos de una mujer embarazada para que sea el ideal son:

- Alimentos ricos en fibra como pueden ser los cereales, muesli o pan integral.

- Frutas de todo tipo: kiwi, naranja, pera, manzana, fresas, etc. Cualquiera de ella es una fuente muy importante de vitaminas para el organismo.

- Productos lácteos como yogures, leche, queso

- Frutos secos, también perfectos para desayunar y recargarse de energía.

- Proteínas pero que no aporten mucha grasa como por ejemplo jamon york, pavo, etc.

- Hortalizas como tomate o lechuga por ejemplo.

Y nunca nuca abusar de la bollería industrial.

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Durante el embarazo es conveniente incorporar ciertos alimentos a nuestros desayunos como por ejemplo frutas, yogures o cereales y no abusar de la bollería industrial

Una vez conocemos cuales son estos alimentos que pueden ayudar a que las embarazadas tengan el desayuno ideal, es empezar a dejarnos llevar por nuestra faceta masterchef y empezar a crear las combinaciones más apetecibles como por ejemplo: ensaladas de frutas, sanwich diversos con queso fresco, york y tomate, o yogures con cereales y frutas naturales, etc. Hay miles de combinaciones que pueden ayudar a que esta sea una de las comidas más apetecibles del día y que además nos ayude a tener energía durante todo el día y por supuesto mientras transcurre el embarazo.

Así que futuras mamis, a por esos desayunos de 10

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