Estoy embarazada ¿puedo hacer deporte?



Muchas dudas nos llegan cuando nos enteramos que estamos embarazadas, pero una que quizás todas más nos planteemos es si podemos hacer deporte durante nuestro embarazo. Y antes de seguir con el post quiero haceros una pregunta ¿hacíais deporte antes de enteraros que ibais a ser madres?. Esto es muy importante, porque aunque nunca es tarde para empezar un buen hábito como el deporte, ¿por qué nos entran ganas de empezarlo cuando nos quedamos embarazadas?. Estas cosas pueden causar una retirada precipitada.

deporte-humor

Si antes de estar embarazada no hacías deporte y estás decidida a empezar ahora, piensa bien cómo vas a hacerlo y lo más importante, consulta con tu ginecólogo, pero no te desanimes.

El deporte es algo maravilloso para la salud, aporta mucho más que nos quita, pero si vas a empezar a hacerlo o sencillamente seguir mientras estás embarazada, hay que asegurarse de que nos den el visto bueno para que no haya ningún riesgo para nuestro bebé. Eso sí que es lo realmente importante. Una vez con el ok de nuestro doctor ya podemos ponernos manos a la obra siguiendo sus recomendaciones para hacer deporte mientras estamos embarazadas.

medico embarazadas

Muy importante que nos explique todo bien para que podamos recordarlo mientras estamos embarazadas y podamos desencriptar sus recomendaciones.

Fuente: Tontuna.com

El deporte mientras estamos embarazadas nos hace sentirnos genial, más cómodas y posiblemente nos ayude a dormir un poco mejor. Os recuerdo que los últimos meses de embarazo llega nuestro entrenamiento de “no dormir” para lo que está por llegar. En serio, aproximadamente hacia la mitad de nuestro embarazo, la cosa se complica bastante.

insomnio embarazada

Entre la postura, los movimientos del bebé, y algunas que otras cositas que tenemos cuando estamos embarazadas, muchos días vemos las horas pasar, pero hacer un poco de deporte dicen que puede ayudar.

Y volviendo al tema de hacer deporte mientras estamos embarazadas, ¿qué tipo de deporte puedes hacer? Pues también el médico te dirá si hay límites, pero lo que más se suele recomendar es:

 

  • Pilates: Aprendemos a reconocer nuestros músculos y los fortalecemos, algo que nos puede ayudar bastante a la hora del parto.

pilates para embarazadas

Los ejercicios de pilates además fortalecen nuestra pelvis y nos harán sentirnos muy bien mientras estemos embarazadas e incluso después. Una vez empezado ya no paramos, ¿eh?

 Fuente: es.paperblog.com

  • Yoga: ¿Qué os puedo contar? Pues que nos puede dejar nuevas, genial para relajarnos, corregir posturas, fortificar musculación, etc, etc, etc… la lista de sus beneficios es interminable, y si estamos embarazadas no es menos.

yoga para embarazadas

El yoga es maravilloso para cualquier persona estemos o no embarazadas.

  • Natación o aquagym: El agua, una gran aliada para ayudarnos a llevar el peso de nuestra barriguita mientras estamos embarazadas. Tu cuerpo te pondrá los límites solo tienes que estar atenta.

natación para embarazadas

La natación es posiblemente un deporte en el que tus articulaciones sufran menos por soportar menor peso. Recuerda que cuando estamos embarazadas, el peso aumenta y nuestro cuerpo lo nota.

 

Para mí estos son quizás los más importantes o los más completos, aunque siempre hay otras cosas que hacer que también nos van a aportar numerosos beneficios mientras estamos embarazadas. Lo importante no es qué deporte, sino hacerlo.

Así que, si estáis embarazadas y queréis hacer deporte, si el médico os dice que no hay ningún problema, plántate tu camiseta para embarazada, tus deportivas, o bañador, en definitiva tu ropa apropiada para ello, y que nada te detenga.

 

 

 

 

 

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