Este verano, prepara tú mismo unos juegos muy divertidos para los niños.



En nuestro afán porque el verano sea muy divertido para los niños, vamos investigando cosas para poder hacer junto a ellos, que sean divertidas, originales y económicas. Los niños tienen que jugar y si es al aire libre, mucho mejor. El verano es una época propicia para dejar de lado el televisor y los videojuegos, y descubrir otros juegos, ¿no os parece?. Así que vamos a ver juegos, algunos de toda la vida, que podremos hacer nosotros mismos, lo que viene a llamarse experimentar con el DIY.

  • ¿Os apetece una partida de bolos?. Los bolos es un juego muy divertido para los niños, en los que además pueden jugar con otros niños, con los padres o con quien se quiera unir y ahora lo podréis hacer vosotros mismos e incluso los niños van a poder colaborar. En definitiva un juego apto para todas las edades y públicos.

juegos divertidos para niños 1

Los bolos es un juego muy divertido para los niños y para toda la familia.

Fuente: trendenciaslifestyle.com

 

El material que necesitamos, salta a la vista: botellas de plástico para hacer los bolos, una pelota (aquí han usado una pelota de tenis, pero cualquiera puede servir) y por último, pinturas o pegatinas para dejar volar nuestra imaginación y creatividad, y decorar como más nos guste, estas botellas para que tengan un aspecto más llamativo y divertido para los niños. Además, si os parece que las pelotas son demasiado ligeras, las podéis rellenar de agua, arena o lo que creáis para que tengan un poco de peso y no se vuelquen fácilmente con el aire.

 

  • Jugamos y ejercitamos a la vez la memoria con un juego de polos.

juegos divertidos para niños 2

Los juegos de memoria también pueden ser muy divertidos para los niños.

Fuente: fiestasycumples.com

 

Fácil, fácil de hacer y además, una vez hecho, es un juego que podemos llevar a cualquier parte. La tarea más difícil, recopilar los palitos de helado para hacer nuestro DIY, pero estamos convencidos que a los niños no les importará colaborar, ¿qué opináis?. En el momento que consigamos tener los palitos, el siguiente paso, en crear el helado. La cartulina de colores, puede servir y también folios de colores. Después, como los queráis hacer es cosa de nuevo de vuestra imaginación y creatividad, pero lo que sí, recordad que siempre deben haber al menos, dos iguales. Y listo este juego divertido para los niños.

  • Los juegos con globos de agua, ¡no pueden faltar!. Una imagen vale más que mil palabras.

juegos divertidos para niños 3

Los juegos con agua son de los más divertidos para los niños, especialmente en verano.

Fuente: misspeguitos.blogspot.com.es

 

Este juego les va a resultar muy atractivo y divertido para los niños o toda la familia.

Hacerlo es tremendamente fácil, sólo necesitamos garrafas de plástico, nuevamente nuestra creatividad para decorarlos y unos globos de agua. Partiremos la garrafa tal cual la veis en la imagen y a pasarse el globo de agua. Recordad que hay que atraparlo con la garrafa porque a quien se le caiga, es probable que acabe algo mojado.

Pues hasta aquí os damos a los papás, unas ideas muy divertidas para los niños prácticamente de todas las edades. Así que a ponerse todos ropa cómoda y fresquita y a disfrutar.

Búsquedas relacionadas:

  • juegos divertidos