¿Están las embarazadas más despistadas?, ¿mito o realidad?



Es habitual que hayáis oído en alguna ocasión a las mujeres embarazadas, que suelen estar más despistadas de lo habitual y que se les olvidan con más facilidad las cosas y es probable que se os haya pasado por la mente si esto será mito o realidad. Pues lo cierto es que esto ocurre y tiene un nombre, se llama momnesia y se puede empezar a sentir desde que empieza el embarazo y alargarse incluso hasta cuando ya somos mamás.

los-despistes-y-las-mujeres-embarazadas_mito-o-realidad-mamisetas-1

Las mujeres embarazadas pueden estar más olvidadizas y despistadas y esto puede alargarse hasta después de dar a luz

La momnesia por lo tanto es definida como una amnesia gestacional que conlleva pérdidas de memoria. Estas solo las padecen algunas mujeres embarazadas, (no siempre afecta a todas, ni tampoco lo hace del mismo modo),  aunque lo que sí parece ser más frecuente es que se dé un mayor porcentaje de casos entre las mujeres que están embarazadas por primera vez.

¿Por qué suceden estas pérdidas de memoria a las embarazadas? Nadie lo sabe con total certeza pero la muchos expertos vuelven a apostar por las hormonas, estas locuelas que nos llevan un poco locas mientras estamos embarazadas. Los cambios hormonales y sus aumentos tienen muchas papeletas para ser una parte importante responsable de esto, aunque no son las únicas… Por otro lado, hay neurólogos a que apuntan que es un mito y nada lo demuestra realmente, pero lo cierto es que sea como sea, mito o realidad, ocurrir, ocurre y muchos ginecólogos y pediatras lo respaldan.

los-despistes-y-las-mujeres-embarazadas_mito-o-realidad-mamisetas-2

Aunque hay neurólogos que afirman que es un mito la pérdida de memoria de las mujeres embarazadas, es algo que ocurre y parece que es debido a las hormonas.

 ¿Qué podemos hacer en caso de que nos pasara durante el embarazo?

-         Se aconseja descansar para mejorar y dormir más. La falta de sueño puede hacer que estos despistes sean mayores. Así que aprovecha la ocasión para dormir cada vez que puedas para llegar a dormir como mínimo unas 8 horas diarias.

-         Comer sano y equilibrado. Muy importante porque comer bien ayuda a tu cuerpo y a tu mente con lo cual tu memoria también podrá mejorar

-         Echa mano de las notas, listas y todos los recursos que se te ocurran para recordar las cosas. Además de que te ayudará a recordar, ejercitarás tu mente.

los-despistes-y-las-mujeres-embarazadas_mito-o-realidad-mamisetas-3

Hay algunas cosas que podemos hacer las mujeres embarazadas para mejorar las pérdidas de memoria

Así que después de leer esto elige tú misma si es mito o realidad J